Cancel Preloader

Cierre de carreteras afecta a visitantes

A una semana de iniciar el periodo de vacaciones de verano 2014, se registra un bloqueo carretero en una de las vías federales más importantes del sureste del país, la carretera Villahermosa, Tabasco-Escárcega, Campeche.

Esta situación afecta severamente a los prestadores de servicios turísticos de Palenque y municipios de la región Selva de Chiapas, que esperan este periodo para reponer la baja ocupación y ventas de meses anteriores.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) de Palenque, Diógenes Estrada, manifestó su preocupación por este tipo de problemas que viene afectar a todos los que transiten por esta vía.

“Nada justifica utilizar una forma de presión como esta para pedir un derecho que se tiene, porque se está transgrediendo el derecho de otras personas”, expresó.

Consultado sobre esta problemática y de las afectaciones previo a la temporada alta, manifestó que hay otros conductos para llevar a cabo las peticiones, y afirmó que no es válido afectar a los demás.

Dijo que de esta forma no se saldrá del hoyo, porque mientras en el norte  del País se invierte, se camina y crecen, en el sur se sigue rezagando el desarrollo.

Cabe mencionar que, las autoridades estatales deben de dedicarse a la labor de convencimiento y darle atención a la problemática, antes de que afecten a terceros.

root

Notas Relacionadas