Cancel Preloader

Banderazo al grupo táctico de seguridad

 Banderazo al grupo táctico de seguridad

Con la dotación de nueve armas largas y nueve cortas, a igual número de elementos de seguridad pública municipal de Palenque, se desplegó el grupo táctico que reforzará las tareas de prevención del delito en todo el municipio.

Los policías a bordo de tres unidades con chaleco antibalas, cascos, armas largas tipo Galil de fabricación israelí y pistolas Pietro Beretta de .9mm, arrancaron con las tareas de prevención en los barrios y colonias.

Ciro Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, informó que con los cursos de actualización se logró revalidar la licencia colectiva N° 99 de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que les permite armar a los elementos policiacos “con la gestión y aprobación de los exámenes que se aplican como el psicológico, médico y toxicológico, además de una capacitación para poder portar las armas”.

En el marco del banderazo oficial de policías armados, en los bajos del Palacio Municipal, el mando único policial manifestó que esto se ha logrado luego de las firmas de convenios para la capacitación, profesionalización y certificación de los elementos de seguridad pública.

“Con mejores estrategias y una fuerza capaz de combatir la delincuencia desde el ámbito municipal, son los propósitos que se han encomendado por parte del presidente municipal, a fin de realizar una labor eficaz de inteligencia e investigación, enfocadas a prevenir el delito”.

Los policías armados recorrerán las colonias donde se tiene mayor índice delictivo para contrarrestar los robos a casa habitación y transeúntes.

En el acto estuvieron presentes, el regidor Jaime Jiménez Gómez, el regidor Timoteo Arcos Cruz, el coordinador de Prevención del Delito Municipal, Margarito Salvador Hernández y Pascual Guzmán Vázquez, coordinador de Protección Civil.

Cámaras de seguridad

Como parte de las acciones, en la ciudad se instalaron 40 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, a fin de aumentar la táctica de vigilancia a través de la tecnología.

Las nuevas cámaras vigilarán zonas clave y recabarán, a través de sistemas inteligentes, datos del movimiento de personas y automóviles.

A la fecha se tiene 70 por ciento de avance y se pretende que en un mes más puedan ser inauguradas. Contará con un área de monitoreo en la nueva Comandancia que está ubicada en la colonia Valle de Balam en Pakal Ná, informó el titular de Seguridad Pública.

Precisó que los datos que capten las cámaras serán analizados de manera continua por la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial.

Esta tecnología es parte de la estrategia integral de seguridad que se une a la dotación de armamento y profesionalización de los policías municipales.

“Las imágenes grabadas podrán ser utilizadas como pruebas de las denuncias que presente la ciudadanía que haya sido víctima de un robo o agresión”, explicó.

Los policías deberán portar chaleco antibala, casco, armas largas tipo Galil de fabricación israelí y pistolas Pietro Beretta de .9mm.

Con los cursos de actualización se logró revalidar la licencia colectiva N° 99 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que les permite armar a los elementos policiacos”.

Ciro Hernández

Director de Seguridad Pública Municipal

 

Tres unidades son utilizadas para el nuevo cuerpo de seguridad.

POLICIAS (3)

Trabajarán con el objetivo de contrarrestar los índices delictivos en el municipio.

Autoridades dieron banderazo de salida a los elementos armados.

El monitoreo de la información que generen los instrumentos de vigilancia tendrá lugar en las nuevas instalaciones de seguridad.

root

Notas Relacionadas