E. Zapata

Acusan a Bozzo de inhumana

Padres de víctima de bullying en Emiliano Zapata, revelan humillaciones en programa televisivo de la conductora peruana

Padres del menor Kevin de Jesús Calderón Díaz, a quienes compañeros de secundaria agredieron y enjaularon, se encuentran decepcionados por el trato “inhumano” que les dieron en el programa de Laura Bozzo.

Faustina Díaz Jiménez y Valentín Pinto Laguna, padres de Kevin, denunciaron el mal trato que sufrieron durante la grabación del programa televisivo, ya que esperaban una buena asesoría jurídica y psicológica en relación al problema de bullying que sufrió su hijo, sin embargo, los humillaron y privaron de su libertad.

Kevin y su familia regresaron este viernes 11 de julio procedentes de la Ciudad de México, donde se grabó el programa de Laura Bozzo, que incluyeron tomas y entrevista con el menor en la secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, donde ocurrió la agresión.

Al programa asistió Kevin y su principal agresor, Filiberto Hernández Landero, así como sus respectivas familias, sin embargo, doña Faustina reprobó que los hayan encerrado en un cuarto donde no podían dormitarse, pese al cansancio por el viaje; les prohibieron usar sus teléfonos celulares y no podían salir al baño ni para realizar sus necesidades fisiológicas.

“Me siento decepcionada porque esperaba que se nos proporcionara orientación jurídica y psicológica, no sólo para Kevin, sino también para familiares de los jóvenes que participaron en las agresiones a mi hijo; sin embargo, únicamente nos privaron de nuestra libertad porque no podíamos hablar con ninguno de nuestros familiares, ni siquiera vía telefónica porque nos prohibieron usar los celulares y hasta para ir al baño a realizar nuestras necesidades fisiológicas”, dijo la madre del menor agredido.
Relató que durante la grabación del programa, Kevin pidió a Filiberto, en presencia de su madre Cristina Landero, que se arrepintiera de todo lo que le había hecho, y el agresor le pidió perdón, momento que aprovechó Laura Bozzo para pedirles que se abrazaran como muestra de reconciliación.

No obstante, Kevin no otorgó perdón e insistió a Filiberto que se arrepintiera de sus malas acciones, entonces, “no sabemos qué uso le vayan a dar o cómo vayan a difundir todo lo que grabaron, ya que incluso, a mí nunca me dieron la oportunidad de hablar, a pesar de que ya habíamos ensayado todo lo que iba a decir y cómo lo iba a decir ante las cámaras”, explicó doña Faustina.

Kevin, por su parte, contó que en el foro de Televisa donde se grabó el programa, se le pidió que le diera el perdón a Filiberto y que se dieran un abrazo.
“Y sí, le di el abrazo porque yo no soy nadie para juzgar a mis amigos. Yo les dije que quiero justicia y le pedí a Filiberto que se arrepintiera de todo lo que me había hecho y él me dijo que estaba arrepentido, pero la justicia se tiene que aplicar. Yo no voy a regresar a la escuela, ya lo hablamos bien mi papá, mamá y yo; el gobernador (Arturo Núñez) me dijo que me iba a apoyar también y ahora eso es lo que voy a esperar”, manifestó.

Por su lado, Martha Lilia López Aguilera, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó su desacuerdo de que el caso de Kevin sea usado como show de televisión.

“Yo no estoy de acuerdo en que se utilice a un niño de esa manera, pero no está en nuestras manos hacer nada porque también el niño, sus papás, son muy libres de decidir”, manifestó.

“No creo que sea algo sano, porque siempre quedará una huella y serán señalados, pero ahí no podemos hacer nada, ahí es cuestión de cómo lo piensa cada quien, de cómo lo admite y de cómo lo tratan”, añadió.

“Nosotros somos responsables de que se le proporcione el tratamiento, de que se le atienda, de que se vea que esté bien”, agregó.

Recordó que el miércoles pasado ella y el gobernador Arturo Núñez, su esposo, platicaron con Kevin en su casa y se encuentra asustado y preocupado.

“Lo invitamos a que venga una semana (a Villahermosa) para hacerle una serie de estudios porque dijo que no quería regresar a la escuela. El gobernador Arturo Núñez habló con él y le dijo: no, tú tienes que seguir en esta escuela, tienes que aprender de esta experiencia, en la vida siempre se nos ponen muchos obstáculos y los tenemos que saltar”, señaló.

La madre del menor agredido teme que la entrevista que le hicieron no sea para algo bueno.