Cancel Preloader

5 disciplinas que “empoderan”

 5 disciplinas que “empoderan”

Una mujer segura de sí misma es más atractiva, además es más fácil que logre sus metas, pero, ¿cómo puede adquirir esa seguridad y confianza en sí misma?

Existen algunas disciplinas para las mujeres que les ayudan a desarrollar estas cualidades, es decir, la confianza, seguridad, a controlar sus emociones y disfrutar de la vida al máximo.

¡Practícalas y nota la diferencia!

De acuerdo con diferentes estudios, existen disciplinas que impulsan su “empoderamiento” y las hace mujeres seguras, disciplinadas y felices con su vida.

Pole Dance. La resistencia que se realiza en esta disciplina incrementa la fuerza superior del cuerpo y la movilidad; aumentas la firmeza del pecho y delineas tus curvas. Además, incrementas tu autoestima, mejora tu imagen corporal, de acuerdo con Johanna Lovera, directora de Yoni Shakti. Meditación. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, esta disciplina te libera del estrés, incrementa tu autoconsciencia, te ayuda a controlar las emociones negativas. Yoga. La especialista en esta disciplina, Collen  Saidman, señala que ofrece reflexión, alegría, aceptación, flexibilidad e incrementa la autoestima de las mujeres. Jiu-Jitsu. Este arte marcial japonés enseña a las mujeres a defenderse por sí mismas, mientras queman calorías, mejoran su postura. Esta técnica como defensa personal debe utilizarse en casos extremos de necesidad, detalla la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu. Kickboxing. Mezcla la técnica de boxeo con las artes marciales. Consiste en dar golpes, rodillazos, patadas, movimientos rápidos. Incluso, te enseña a controlar las emociones y quemar calorías.

Si mezclas dos o tres de estas disciplinas podrás mejorar tu empoderamiento como mujer. Además, tu autoestima estará siempre intacta y eso reflejarás al momento de caminar o expresarte hacia los demás. Y tú, ¿cómo controlas tus emociones?

root

Notas Relacionadas