Cancel Preloader

Se Entregan 100 sementales bovinos

 Se Entregan 100 sementales bovinos

A fin de continuar consolidando la actividad ganadera, que representa el sustento de miles de familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 100 sementales bovinos de alto registro y calidad genética a ganaderos del municipio de Jiquipilas.

El mandatario estatal destacó que su gobierno respalda totalmente a la ganadería, por ello y para que en la entidad se produzca carne y leche de mayor calidad, además de apoyarlos para mejorar el hato ganadero, también se modernizaron las instalaciones de la Asociación Ganadera Especializada en Producción de Leche en este municipio.

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado tiene como objetivo otorgar dos mil 500 ejemplares bovinos en este año, para que Chiapas continúe destacando a nivel nacional en este rubro, por ello Velasco Coello se comprometió a entregar 50 sementales más a los ganaderos de este municipio.

Frente a representantes de organizaciones ganaderas, productores y población en general, el jefe del Ejecutivo Estatal precisó que en esta región se impulsa la producción del campo a través del programa “Maíz Sustentable”, con la entrega de paquetes tecnológicos que coadyuvan al mejoramiento de las cosechas.

En otro momento, el mandatario inauguró junto a las y los habitantes de Jiquipilas más de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico del camino que es la entrada principal al municipio, luego de señalar que en cada una de las regiones se realizan obras básicas para el mejoramiento urbano y para elevar la calidad de vida de las familias.

Esta obra vial, que requirió una inversión total de seis millones de pesos, atiende una añeja demanda de la población, ya que desde hace más de 35 años esta vía no recibía mantenimiento.

Finalmente, Velasco Coello dejó en claro su compromiso de seguir llevando obras necesarias para beneficio de las y los chiapanecos, por ello anunció que en los próximos meses se inaugurará la Unidad Médica para garantizar el acceso a servicios de salud a los pobladores de esta localidad.

En su participación, el presidente municipal, Joel Ovando Damián agradeció al Gobernador por focalizar recursos en pro del bienestar físico de las familias y por coadyuvar al mejoramiento de esta región con infraestructura de primera necesidad.

root

Notas Relacionadas