Cancel Preloader

Promueve acciones contundentes

 Promueve acciones contundentes

Mediante acciones contundentes, el Gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, trabaja para combatir el cambio climático y con ello incidir en la protección del medio ambiente.

En este sentido y derivado de la iniciativa del Gobernador para trabajar a favor del medio ambiente, Chiapas es una de las pocas entidades en el país que legisla para hacer frente a esta problemática al impulsar la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático que contribuye a frenar los procesos de deterioro ambiental en las áreas más vulnerables.

Asimismo, en el marco del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, se integró la Primera Red de Universidades del Estado ante el Cambio Climático que tiene como objetivo que, al finalizar el presente año, todas las universidades de Chiapas incluyan el tema del cambio climático en sus ejes de estudio, planeando y ejecutando acciones en pro del medio ambiente.

Con esta acción se contempla la colaboración estrecha entre el Consorcio de Universidades e Instituciones para el Desarrollo Sustentable y el Programa de Investigación de Cambio Climático de la UNAM, para formar docentes y promover también el intercambio académico y la movilidad estudiantil.

Con el objetivo de minimizar esta grave problemática ambiental, Velasco Coello promovió la instalación del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas que tiene como finalidad asesorar a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y recomendarle las políticas, estudios, acciones y metas que debe realizar para revertir los efectos adversos del cambio climático.

El Ejecutivo estatal tiene una fuerte vocación ambientalista que se ve reflejada en las acciones contundentes que se realizan en el estado en esta materia para transformar el rostro de Chiapas de forma sustentable y sostenible.

root

Notas Relacionadas