Cancel Preloader

Nueva fecha de entrega

 Nueva fecha de entrega

Los trabajos de mejoramiento urbano de Palenque que contempla la “polémica” rehabilitación del Parque Central, podría llegar a su conclusión este 30 de junio, después de más de un mes de retraso.

Los últimos trabajos consisten en la construcción de banquetas, sistema eléctrico y el cableado subterráneo de teléfonos de México, el mantenimiento al edificio de la ex-casa de cultura y en las fachadas de los  comercios que se encuentran en los alrededores.

El 15 de mayo había sido la fecha tentativa de entrega de este espacio, anuncio que fue hecho por Sergio Ruiz Reyes, que en ese entonces era el encargado de la obra, debido a los retrasos por la manifestación de transportistas y el bloqueo en las graveras.

El tiempo pasó y la obra no presentaba avances significativos como se venía trabajando, con maquinaria pesada y más de 100 trabajadores.

Sergio Ruiz fue sustituido por Arbey Moreno, quien se ha hecho cargo de la rehabilitación del parque central de Palenque, hace casi un mes.

El ahora encargado destacó que la fecha tentativa para la entrega de este inmueble es para finales del mes de junio. Los retrasos son por las instalaciones que se están haciendo de forma subterránea de los servicios eléctricos y de TELMEX.

“Esto nos está haciendo tardar un poco, se tienen que hacer los trámites ante las dependencias y posteriormente la programación para hacer las instalaciones. Vamos avanzando y esperamos entregarla el 30 de junio”, resaltó.

La próxima semana se tiene contemplado la siembra de 30 árboles de diferentes tamaños, 40 arbustos y la adecuación de las jardineras en los espacios que se han destinado para la plantación, así como se dio a conocer en un principio.

Así mismo, dijo que para los acabados se redujo el número de empleados, son 50 trabajadores que están atendiendo en las instalaciones eléctricas, con Telmex, y en obra civil, realizando diferentes trabajos.
Plantarán
30 árboles
40 arbustos
Primera fecha de entrega
15 de mayo 2014
Fecha actual
30 de junio 2014

FOTO+FRASE++

Los retrasos son por las instalaciones que se están haciendo de forma subterránea de los servicios eléctricos y de telefonía”.
Arbey Moreno
Responsable de la remodelación del Parque Central.
MEME2
El cableado representa un retraso importante en la obra por los permisos que se tienen que gestionar.

Trabajan a marchas forzadas para poder concluir en la fecha planteada.
MEME4
La ciudadanía espera ver concluida esta importante obra.
MEME5
Avances significativos.

root

Notas Relacionadas