Cancel Preloader

Inicia segunda fase de “Bienestar”

 Inicia segunda fase de “Bienestar”

inicia-segunda-fase-de-bienestar-con-el-que-se-busca-llegar-a-mas-de-80-mil-madres-solteras-mvcEl gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco encabezó el inició de la segunda fase del programa “Bienestar, de corazón a corazón”, con el que se beneficia a más de 6 mil madres solteras de Tuxtla Gutiérrez y seis municipios de la región Metropolitana con una inversión superior a los tres millones de pesos.

El mandatario chiapaneco destacó que este esquema de ayuda social, busca llegar a más de 80 mil madres solteras y jefas de familia que nunca habían recibido apoyo y puntualizó que se trabaja para garantizar los derechos de las madres solteras de los municipios de San Fernando, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Chiapa de Corzo, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

“Este programa es para ayudar a las madres solteras, no solamente de manera económica; el propósito de este programa, y es lo que le hemos pedido a la Secretaría de la Mujer, que puedan capacitarse a través del Icatech y de los otros programas que ofrece el Gobierno del Estado, para que puedan tener más oportunidades de desarrollo”, destacó.

Junto a la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard, Velasco Coello saludó a las coordinadoras municipales, quienes tienen la facultad de vigilar que los servicios que se ofertan en el programa “Bienestar” se otorguen realmente a las madres jefas de familia, mediante esquemas de verificación física y documental de los requisitos establecidos.

Remarcó la importancia de contar con la figura organizativa de las coordinadoras en los 122 municipios, ya que permitirá que se promueva la participación social de las mujeres de forma integral, transparente y justa, logrando que accedan a este programa de forma fácil y sin contratiempos, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos económicos y sociales.

En este sentido, el gobernador Velasco refrendó su compromiso a favor de las mujeres y enfatizó que el programa “Bienestar” busca brindar un apoyo monetario, además de acercar un conjunto de proyectos encauzados a potencializar las capacidades de las jefas de familia y respaldar el desarrollo de sus hijos e hijas menores de 18 años, para que completen su educación básica.

Abundó que con este esquema, se les garantiza el derecho a recibir un apoyo económico mensual de 500 pesos, fomentar la no discriminación hacia las familias que están bajo su cargo; además de que cada mujer será incorporada al Seguro Popular, asesoría jurídica, capacitación, proyectos productivos individuales y comunitarios, entre otros beneficios.

De igual manera, Manuel Velasco dio a conocer a las asistentes que para el inicio del próximo ciclo escolar en el mes de septiembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, otorgará de manera gratuita útiles escolares, uniformes y mochilas, a favor de la economía familiar.

Y anunció que en próximas fechas se pondrá en marcha un programa que beneficie de manera decidida a las jefas de familia, brindando un apoyo mensual en especie, el cual les permitirá tener una mejor alimentación para sus familias.

“Vamos a iniciar un programa de apoyo alimentario para las jefas de familia de manera mensual, recibiendo una canasta alimentaria que va a contener más de 25 productos de la canasta básica”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, una de las beneficiadas agradeció, a nombre de las asistentes, el respaldo del Gobernador hacia las mujeres que realizan la doble función de ser padre y madre a la vez.

De esta manera, Velasco Coello dejó en claro que el programa “Bienestar” crecerá cada vez más, ya que el principal objetivo es que un mayor número de madres solteras sean favorecidas y en los años subsecuentes el padrón se incremente en todo el estado.

A este evento asistieron también el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor y el diputado Emilio Salazar Farías.

root

Notas Relacionadas