Cancel Preloader

Fuego Amigo

 Fuego Amigo

Quimillo

+++¿Qué “onda” con el Mando Único?
¿Turbulencia en las alturas entre PRI y gobierno?
El convite de don Fernando.
“Moli”, mueve la patita.
Guillo, el son de la banqueta.

Al parecer eso del Mando Único en las policías está generando una serie de irregularidades en perjuicio de la ciudadanía, principalmente en los conductores de vehículos de cualquier modalidad; todo mundo se está quejando, de que tanto la Policía Municipal, la Policía de Protección Ciudadana y Seguridad Pública, están usurpando funciones en la regulación del tránsito vehicular. Una cosa es que haya un Mando Único, a que todas hagan funciones que no les corresponden. Ya se puede usted imaginar cómo le está yendo a la ciudadanía, pero principalmente a los conductores, que más de tres corporaciones policiacas le caigan el mismo día por cuestiones de tránsito.

Quizá se podría aceptar si las revisiones se hicieran apegadas a derecho y con todas las normas que el caso amerite y con la amabilidad y cortesía correspondiente, pero esto no es así, las quejas que la ciudadanía ha externado por diferentes medios, han sido de extorsión por el más insignificante motivo y muchas veces sin él, por lo que muchos se han acercado a los medios y a quienes colaboramos en ellos para denunciar esta situación, por lo que ahí se la endosamos al secretario general de Gobierno para que actúe en consecuencia.

LA PEPENA

Algo pasó en las alturas. Seguramente ustedes estimados cinco lectores se han de acordar que al inicio del gobierno de MAVECO, el actual presidente del PRI, Albores Gleason, lo  acompañaba en todas las giras, pero de uno, y a lo sumo dos meses a la fecha, el gobernador, por alguna razón ya no se hacía acompañar del priista. Lo que seguramente ocasionó que desde muy alto haya habido alguna sugerencia al gobernador, que bien pudo haber sido por el propio EPN o el secretario de Gobernación, ya que en el argot político se maneja, que las alianzas no solo son en la elección, sino también en el gobierno, algo elemental que se le estaba olvidando al gobierno Estatal, y por eso, últimamente el presidente estatal del PRI no se le despega a la gober, y para que no quedara duda, el sábado pasado en el Víctor Manuel Reyna, con la presencia del presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, y con la plana mayor de  los priistas Chiapanecos, quedó demostrado que la alianza sigue, y que no es solo en la elección, sino también en el gobierno.

Desde luego, este reencuentro no le debe gustar a muchas personas de dentro y fuera del gobierno, que ya se creían con la presidencia o diputación en la bolsa. No, todavía faltan algunos ajustes y asegúnes que los aliados tienen que analizar.

Al primero que al  parecer no le  gustó el evento, es al secretario de Gobierno, que ni tardo ni perezoso contestó en twitter, en alusión a lo que el dirigente del PRI Nacional dijo, en el sentido que pedía respeto y respaldo. Y de inmediato, según Adriano Anaya que escribe en el periódico Contra Poder, el secretario de gobierno tuitió: (…)” el respeto no se pide, se gana. El respaldo no se ofrece se demuestra”. La contestación del secretario de gobierno, continúa diciendo Anaya “…obligadamente contó con la anuencia del gobernador, lo que hace evidente la política doble cara del gobierno chiapaneco, en donde caravanea de frente y golpea por la espalda. Pero también puede darse el caso poco probable, de que el secretario de Gobierno actuó por cuenta propia; si así fuera, eso significa que Eduardo Ramírez no le hace caso al Gobernador y lo pone en aprietos políticos serios”. Aii queda.

El convite fue por motivo del cumple de Don Fernando Rodríguez, (y quizá por algo más, jijiji) ex presidente de la Asociación Ganadera Local y actualmente tesorero del CDM del PRI. La invitación marcaba que deberíamos de estar a las 13 horas, en el Hotel Cabañas Safari. Y sí, los convocados fuimos llegando poco a poco. Cuando un servidor llegó, obvio, don Fernando y su familia ya estaban ahí, también estaban el presidente  del CDM del PRI, Juan de Dios Coutiño; el ex diputado José Alfredo Molina; Humberto  Capdepont, Conrado, y seguramente los demás integrantes del Comité que no identifico. Por la otra banda, estaba el médico Uscanga, el doctor Tello, Darvelio Macossay, Martha Gutiérrez, Roger Rateike, Ariel Requena, Luis Uscanga Jr., Pepe  Lastra, Andrés Blanco, Galván y otros más que lamentablemente se me olvidan sus nombres pero que en internet verán la foto.

No faltaron las palabras de agradecimiento de don Fernando a los presentes e invitarnos a estar unidos para bien de Palenque. Que aquí decidió vivir y aquí se quedará hasta sus últimos días. Claro que sí, todavía tiene mucha cuerda. Felicidades.

Según “Mateo”, el que no ceja en la búsqueda de alguna posición política o administrativa, es el ex diputado José Alfredo Molina, que anda muy movido en todo lo concerniente a su partido. Encabezó con otros militantes el viaje a Tuxtla, con motivo de la visita del dirigente nacional de PRI, y se ha paseado por varios medios de comunicación promocionando los proyectos que su partido gestionará para beneficio de los simpatizantes y sociedad en general. Estaremos checando a este sujeto, jejeje.

La protesta muy sui-géneris “del baile del cemento” de nuestro amigo Guillo Castellanos, como que dio resultado para que le arreglaran el desnivel en su banqueta, que por la remodelación del parque le inundaba su edificio y a todos sus inquilinos  que se ubican en la Calle Jiménez. A regaña dientes, los contratistas, le tuvieron que dar solución al desnivel que le aventaba toda el agua al interior de su edificio. Bien por Guillo, que no se cruzó de brazos, y pues ni modo, la circunstancias lo llevaron a acciones drásticas, de parar el “colado” de la banqueta pero con baile y buen ritmo, jajaja…Bueno, hasta aquí mi amor llegó, si el infarto me lo permite nos leemos la próxima entrega, o nos vemos en el Hotel y Restaurante Quiloma. (t&d).

root

Notas Relacionadas