Cancel Preloader

Falleció conocido charro

 Falleció conocido charro

Familiares y amigos dieron el último adiós a Mendoza Hernández.

Mendoza Hernández fue despedido por sus familiares y amigos, quienes viajaron en caravana hasta el Panteón Central de Tenosique.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Marcos Mendoza Hernández, quien murió la mañana del pasado domingo en la ciudad de Mérida Yucatán, víctima de una neumonía que le ganó la batalla a los galenos, quienes trataron de salvarle la vida al conocido amansa caballos de Tenosique.

Mendoza Hernández, de 42 años, pertenecía a la Asociación de Charros de este municipio, y trabajaba domesticando caballos. Se había mudado a trabajar al estado de Veracruz desde hacía varios años, donde últimamente sufría de una extraña enfermedad que lo postró en cama; en el traslado a la capital yucateca los médicos le detectaron la neumonía, pero no pudieron revertir el mal que lo llevó a la tumba.

Tras determinarse su muerte la mañana del pasado domingo, el cadáver de Marcos Mendoza Hernández fue trasladado desde Mérida hasta la ranchería El Pensamiento ubicada en el municipio de Tenosique, a donde llegó la madrugada del lunes; luego de velarlo por 15 horas, familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada, el panteón central de la ciudad, en donde fue sepultado.

Marcos Mendoza Hernández, quien dejó gratos recuerdos, estaba casado con Eloísa Hernández Solís con quien procreó tres hijos de nombres Marcos Antonio, Tania Eloísa y Felipe Anselmo Mendoza Hernández. El cortejo fúnebre partió de su domicilio particular hacia el panteón central a las 16:30 horas, fue despedido con lágrimas, flores y un adiós por familiares y amigos quienes viajaron en una caravana de vehículos desde la ranchería El Pensamiento hasta el camposanto del fronterizo municipio.

Marcos Mendoza Hernández, conocido como domador de caballos.

Fue sepultado en el Panteón Central de Tenosique.

root

Notas Relacionadas