Cancel Preloader

Desalojan a cerca de 500 personas

 Desalojan a cerca de 500 personas

La Secretaria de Seguridad Pública desalojó a cerca de 600 personas que ocupaban los parajes de Tipibil, Xocotitla, El Román y Papahuacan de la delegación Xochimilco como parte de un operativo de recuperación de suelo de conservación de aproximadamente 58 hectáreas.

En el operativo, participaron mil 700 personas de diferentes dependencias como la Secretaria de Obras, Seguridad Pública y Medio Ambiente, así como personal de la delegación Xochimilco.

Los invasores, quienes ocupaban los predios desde hace dos años, no protagonizaron actos violentos, sin embargo externaron su molestia pues aseguran que adquirieron los espacios legalmente.

“Nosotros lo que queremos es que nos respeten nuestras propiedades porque las compramos, ya le dije, los que andan haciendo esto son unos señores que quieren recuperar el predio para volverlo a vender, ahora dicen que esta zona no se puede habitar, porque hay tantas casas entonces”, dijo uno de los desalojados.

“Ahora le digo le peleó porque aquí tengo papeles, no peleamos nada más por pelear y esta es un resolución que nos dio la delegación firmada por una licenciada de la misma delegación”, añadió.

El operativo fue supervisado desde el aire por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, quien sobrevoló la zona.

root

Notas Relacionadas