Cancel Preloader

Catazajá mantiene alerta

 Catazajá mantiene alerta

Se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2014.

Activan refugio temporal en El Cuyo y en la cabecera municipal

REDACCIÓN: CATAZAJÁ

Se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2014.
Se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2014.

La presidenta Municipal, Marcela Avendaño Gallegos, encabezó la “Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2014”, esto ante la emergencia derivada de la Depresión Tropical 2-E, la cual ha ocasionado fuertes lluvias en toda la región. En este municipio no se han presentado daños en caminos, comunidades o escuelas.

Esta reunión se realizó en la sala de cabildo del Ayuntamiento Municipal, donde se contó con la participación de regidores, directores de las distintas áreas, DIF Municipal, el Supervisor Regional de PC, Antonio Velázquez García y la Jefa de la Delegación de Pesca, Catalina Medina González.

Así mismo, MAG fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y solicitó el apoyo necesario a todos los funcionarios tanto federales, estatales y municipales para este municipio, derivado de la emergencia climatológica que se presenta en todo el Estado.

“Estamos en alerta preventiva por este fenómeno meteorológico; además,  el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, nos ha dicho en diferentes ocasiones  que la prevención es la base para evitar la pérdida de vidas humanas. Quiero informar que estaremos en sesión permanente porque las lluvias continuarán a lo largo de esta semana”, aseveró la edil catazajense.

Cabe hacer mención que la alcaldesa y los miembros de este consejo municipal acordaron activar el refugio temporal de la comunidad El Cuyo Álvaro Obregón, y el del Auditorio de la cabecera municipal, esto por los posibles daños que se pudieran generar a lo largo de las próximas 24 horas en este municipio.

Finalmente, MAG fue la encargada de clausurar estos trabajos e invitó a toda la población a mantenerse en alerta ante el llamado de las autoridades municipales y de los medios de comunicación de esta zona.

Se mantendrán en sesión permanente, ya que las lluvias continuarán a lo largo de esta semana.

El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, nos ha dicho en diferentes ocasiones  que la prevención es la base para evitar la pérdida de vidas humanas”.
Marcela Avendaño Gallegos
Alcaldesa de Catazajá
MAG 2
La alcaldesa invitó a toda la población a mantenerse en alerta.

root

Notas Relacionadas