Cancel Preloader

Aumentan riesgos

 Aumentan riesgos

Es importante que la ciudadanía acuda a las unidades de salud para prevenir o en su caso reciba atención médica si registra algún síntoma de las enfermedades más comunes.

Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de los jonutecos.

Tras registrarse las fuertes olas de calor en esta geografía, infantes y adultos mayores  son los  que están en riesgo de contraer enfermedades diarreicas y deshidratación, por lo que es necesario que las autoridades de salud pongan en marcha programas de información con el fin de prevenir estos casos.

Por su parte, choferes de combis, autobuses y unidades del servicio de alquiler y particular, así como la ciudadanía en su conjunto, comienzan a sentir las elevadas temperaturas que se han registrado en el presente mes; mientras tanto, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguran que éstas seguirán incrementándose.

En tanto que las familias de esta ciudad, como en diversos puntos de la demarcación, han empezado a acudir a las playas para bañarse y refrescarse en las aguas del Usumacinta para mitigar el fuerte calor que azota sin contemplación, además de ingerir grandes cantidades de bebidas para evitar deshidratarse.

En ese sentido, el galeno Francisco Rodríguez Espinoza señaló que es vital que la población tome medidas preventivas para evitar a toda costa que tanto infantes como adultos mayores se deshidraten, ya que junto con los que padecen enfermedades cardiacas son los que corren un mayor peligro.

Indicó que a partir del presente mes está considerado y catalogado como el más caluroso de los últimos cien años, por lo que se tienen que tomar las medidas precautorias para sortear las condiciones climáticas, que en esta ocasión son adversas, puntualizó.

root

Notas Relacionadas