Ampliará “Bienestar” para mujeres

0

Durante la entrega de recursos del programa “Bienestar, de corazón a corazón” a cinco mil madres solteras de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que se otorgará a las jefas de familia, una canasta básica mensual con productos alimenticios de alto valor vitamínico, para garantizar la buena alimentación de sus hijos.

Ante miles de mujeres y acompañado de la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, el mandatario destacó que su administración implementa políticas públicas equitativas e incluyentes, para que las chiapanecas de todas las regiones de la entidad tengan la certeza de que tienen un gobierno aliado que las respalda.

“Estoy aquí con ustedes reiterándoles mi compromiso de apoyar a las madres solteras, de apoyar a las mujeres valientes, trabajadoras, mujeres que con coraje y dedicación cumplen la doble función de ser padre y madre, sacando adelante a sus hijos, desde aquí mi reconocimiento”, expresó Velasco Coello.

Cabe destacar que las beneficiadas en esta entrega son de los municipios de Huixtla, Huehuetán, Acocayagua, Acapetahua, Escuintla, Tonalá, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Arriaga, Pjijiapan, Tuzantán y Mazatán.

El Ejecutivo estatal también dio a conocer que se construirá una Clínica de la Mujer para beneficio de las mujeres de la región Costa, con lo que podrán acceder a programas preventivos y estudios médicos especializados.

Finalmente, el Gobernador subrayó que brindar un verdadero bienestar a las chiapanecas es una de las metas de este programa, por lo que no sólo se les entregan recursos económicos, sino también se les otorga capacitación para que emprendan proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos y respaldar con ello a sus familias

COMPARTIR.

SOBRE EL AUTOR

Comments are closed.