Cancel Preloader

Acompaña Núñez a EPN

 Acompaña Núñez a EPN

“México debe consolidarse como un estado democrático, que impulse y procure el pleno respeto y garantía de los derechos humanos”: EPN.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió a Palacio Nacional a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene por objetivo la protección y respeto de estas garantías fundamentales.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo del gobierno federal por integrar en una “verdadera política de Estado” la participación de los tres poderes de la unión y los órganos constitucionales y autónomos del país para salvaguardar los derechos esenciales de los mexicanos.

Afirmó que Tabasco es una de las entidades que ha ejecutado ya la reforma constitucional en esta materia y está comprometido en su defensa.

“Hemos hecho también nuestra parte. Con el Congreso del Estado y los ayuntamientos, como parte del Constituyente Permanente de Tabasco, hicimos la reforma constitucional del ramo, que al igual que lo había hecho en 2011 la reforma federal, incorporó todos los derechos humanos incluidos en los instrumentos internacionales”, agregó Núñez Jiménez.

Señaló que el programa impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un catálogo de acciones pertinentes que refuerzan el trabajo de las instituciones enfocadas en esta causa.

Esto, dijo, se ve reflejado en la aceptación de todas las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido desde el inicio del presente sexenio.

Para Tabasco, indicó el mandatario estatal, uno de los mayores retos es combatir los índices de violencia intrafamiliar, garantizar al cien por ciento la protección de los derechos de la niñez, así como la de los migrantes en su paso por el estado.

Enrique Peña Nieto detalló que el programa cumplirá con tres ejes principales: la ampliación y fortalecimiento del proceso de capacitación de los servidores públicos; el fortalecimiento de los mecanismos internos de cada secretaría y que éstas adopten las disposiciones reglamentarias y administrativas para prevenir violaciones de este tipo.

“México debe consolidarse como un estado democrático, que impulse y procure el pleno respeto y garantía de los derechos humanos”, afirmó el jefe del Ejecutivo de la nación.

“El programa, que fue publicado el pasado 30 de abril, se presentó formalmente ayer para ratificar el compromiso indeclinable del Estado mexicano con la difusión y protección de los derechos fundamentales del individuo, a fin de lograr su eficaz implementación”, dijo.
Al acto asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Cumplirá con tres ejes principales:

Ampliación y fortalecimiento del proceso de capacitación de los servidores públicos.
Fortalecimiento de los mecanismos internos de cada secretaría.
Disposiciones reglamentarias y administrativas para prevenir violaciones.
Núñez Jiménez, saludando a Enrique Peña Nieto.

root

Notas Relacionadas