Cancel Preloader

XXV Congreso Nacional de Urología Ginecológica

 XXV Congreso Nacional de Urología Ginecológica

Se busca actualizar a especialistas de hospitales en el tratamiento de enfermedades del aparato urinario femenino.

Con la finalidad de que médicos especialistas actualicen sus conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato urinario femenino, el secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en compañía del presidente de la Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica, Oscar Flores Carreras, inauguraron el XXV Congreso Nacional sobre esta materia, que se lleva a cabo desde el 14 de este mes al día de hoy.

El titular de la dependencia estatal informó que esta reunión nacional se realiza anualmente, con carácter científico, para que agremiados y médicos interesados en la urología femenina se actualicen permanentemente, a través del intercambio de experiencias entre colegas del ámbito nacional e internacional.

Reiteró que la principal estrategia del Gobierno de Chiapas para mejorar la salud, es la prevención; y en este sentido, la capacitación continua del personal médico es una herramienta fundamental para seguir trabajando por el bienestar de la población, en especial por las mujeres chiapanecas.

Expuso que la urología ginecológica es una subespecialidad de la ginecología que se encarga de estudiar, diagnosticar y dar tratamiento a las distintas enfermedades del tracto urinario bajo (uréter, vejiga, uretra) así como a la reconstrucción del piso pélvico (vejiga, vagina, útero, recto y vulva) en la mujer.

El titular de la dependencia estatal informó que esta reunión se realiza anualmente, con carácter científico, para que agremiados y médicos interesados en la urología femenina se actualicen permanentemente.

root

Notas Relacionadas