Cancel Preloader

Volcó unidad y aplastó a chofer

 Volcó unidad y aplastó a chofer

Una verdadera tragedia ocurrió cerca del poblado Chacamax, tuvo que ser usada la ‘quijada de la Vida’.
Prensado entre los hierros retorcidos de la cabina de un pesado carro de volteo, quedó sin vida el endeble cuerpo de una persona al volcarse sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a la altura del poblado Chacamax, apenas entrando la noche.

Los trágicos hechos se registraron a eso de las 18:45 horas de este jueves a muy pocos metros después de la comunidad Chacamax, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en donde, por motivos que hasta ahora se desconocen, el vehículo pesado salió de la carretera, se volteó y aplastó al chofer matándolo casi instantáneamente.

De acuerdo con los datos aportados por el coordinador regional de Protección Civil, Teniente retirado Margarito Romero Aburto, el hoy occiso de 49 años tenía por nombre Francisco González y era originario del poblado Albino Corzo, perteneciente al estado de Chiapas.

“Aparentemente iba a cargar la fruta de la Palma de Aceite cuando le ocurrió el accidente. EL camión aún iba vacío, es probable que el exceso de velocidad haya contribuido con su salida del camino”, resalta Gabriel, uno de los testigos en el lugar del accidente.

El rescate

EL grupo de protección civil, al llegar en pocos minutos hasta la zona del percance, se encontró con una escena dantesca al descubrir que la cabina del camión tipo volteo, de color blanco y placas de circulación, DA97573, del estado de Chiapas, estaba totalmente despedazada.

Pero aún más, al revisar y encontrar al chofer sin vida y totalmente atrapado entre los hierros retorcidos.

“Tuvimos que utilizar hasta la planta de luz para cortar todo el frente del camión. Así mismo se hizo uso de la cizalla y la quijada de la Vida para poder liberar el cuerpo atrapado”, revela un elemento de Protección Civil.

El trabajo que se realizó duró al menos una hora hasta que se liberó el cuerpo y tomó su turno el agente del Ministerio Público del fuero común del municipio de Emiliano Zapata, quien hizo el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Emiliano Zapata para determinar con exactitud las causas de la muerte, al mismo tiempo que se espera la llegada de sus familiares para entregarlo, luego de los requisitos fundamentales.

VOLCADURA2

El cadáver dentro de la chatarra.

root

Notas Relacionadas