Cancel Preloader

Vigilan salud de mujeres indígenas

 Vigilan salud de mujeres indígenas

La mujer indígena es prioridad para el gobierno de Velasco: Valdiviezo.

“Desde la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, seguiremos gestionando y contribuyendo para ampliar sus derechos, con el fin de lograr su desarrollo humano”: Valdiviezo.

Con el propósito de acercar los servicios de salud de la mujer, el lunes pasado dio inicio en el Municipio de Oxchuc la campaña denominada “Ruta Rosa: Promoción de la Salud de la Mujer”, impulsada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado, presidido por la Diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo.

Esta campaña comprende los servicios de Papanicolaou, captura de híbridos, exploración clínica mamaria, consulta general, entrega de medicamentos y además Talleres que fortalecen la importancia de prevenir y detectar a tiempo las enfermedades de la mujer.

Para la apertura de esta Campaña, estuvieron presentes la diputada Ana Valdiviezo, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado; Cristina Velasco García, en representación de la Jurisdicción Sanitaria II; José Trinidad Aceves López, director del Centro de Salud; así como Síndica y Regidores del Ayuntamiento Municipal de Oxchuc.

Ana Valdiviezo, reconoció el trabajo del gobernador Manuel Velasco por ser prioridad  “la mujer y sobre todo la mujer indígena, que requiere de mayor atención; este gobierno se ha distinguido por ser cercano a la gente”. Así también felicitó a Eugenio Ruiz Hernández por los esfuerzos emprendidos desde la Secretaría de Salud, coordinando acciones con los Ayuntamientos de los diferentes municipios y realizando diversas campañas de promoción a la salud y atención médica.

“Desde la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, seguiremos gestionando y contribuyendo para ampliar sus derechos, coordinar acciones con los Gobiernos y la sociedad civil, a fin de lograr su desarrollo humano, así como el empoderamiento necesario para lograr la igualdad entre las mujeres y hombres de Chiapas”, enfatizó la legisladora.

root

Notas Relacionadas