Cancel Preloader

Tabasco cuida a canes y gatos

 Tabasco cuida a canes y gatos

En la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se aplicaron 250 mil 344 vacunas a perros con dueño.

Con el objetivo de proteger la salud de los tabasqueños a través de la prevención de casos de rabia, en Tabasco se han implementado acciones de vacunación canina, además de esterilización gratuita de perros y gatos, lo que ha ubicado a Tabasco como ejemplo nacional.

Diego Quiroga Iduarte, coordinador del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, explicó que dentro de los trabajos de salud pública de este año se encuentra el refuerzo de las acciones del programa  de esterilización de perros y gatos, con el objetivo de evitar la proliferación de fauna callejera.
El funcionario reportó que en lo que va del 2014 han sido esterilizadas mil 272 mascotas y durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se aplicaron 250 mil 344 vacunas a perros con dueño.

Abundó que el personal de la Secretaría de Salud ha visitado alrededor de 60 comunidades llevando a médicos veterinarios hasta las localidades más apartadas del estado, y que actualmente, en el municipio de Centro, se cuenta con un módulo permanente de vacunación el cual se ubica en el centro de salud de la colonia 18 de Marzo.
En 2014, han sido esterilizadas mil 272 mascotas.

root

Notas Relacionadas