Cancel Preloader

Rehabilitarán escuelas con el programa PET

 Rehabilitarán escuelas con el programa PET

Hay escuelas que son bodegas, algunas no cuentan con techo, presentan fisuras, y graves daños en su infraestructura”. Sabás Martín Lara Moreno Delegado regional de la Secretaría de Educación

Consiste en el mejoramiento del techo, paredes y piso del inmueble, con el fin de tener un lugar digno donde estudiar.
Diez escuelas de educación básica de Palenque y Salto de Agua, que se encuentran en precarias condiciones, serán sujetas a un trabajo de rehabilitación con el Programa de Empleo Temporal (PET) por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Invertirán alrededor de 250 mil pesos por institución educativa en trabajos de rehabilitación consistente en el mejoramiento del techo, paredes y piso del inmueble, con el fin de que las niñas y niños del lugar, estudien en una escuela digna.

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, personal de la dependencia federal presentó la iniciativa ante la delegación regional de la Secretaría de Educación con sede en Palenque, del programa para la rehabilitación de escuelas que se tiene a nivel federal.

Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de la Secretaría de Educación en coordinación con estas personas se dieron a la tarea de visitar las escuelas que se encuentran en malas condiciones, que presentan una necesidad mayor en sus espacios educativos.

“Hay escuelas que son bodegas, algunas no cuentan con techo, presentan fisuras, y graves daños en su infraestructura. Se constató la urgencia de realizar trabajos para recuperar estos espacios”, sostuvo Sabás Martín Lara.

Dentro de las escuelas visitadas, están las que se ubican en las comunidades: Egipto, San Juan Chancalaito, Emilio Rabasa, El Naranjo, Flor de Café, La Caoba, Bajluntié y Chacamáx y dos escuelas de la ciudad.

Aún se siguen dando las supervisiones de estas escuelas, con el fin de levantar los estudios de la situación en la que se encuentran e iniciar los trámites ante la secretaría y que sean beneficiadas lo más pronto.

Explicó que con el PET, se busca que los padres de familia participen en las labores de rehabilitación de las instituciones educativas, es decir, el gobierno les pagará la mano de obra para que reparen las aulas.

10 Escuelas de Palenque y Salto de Agua serán beneficiadas.
250 mil Pesos por institución educativa, será la inversión.

root

Notas Relacionadas