Cancel Preloader

Registro Civil duplicará acervo histórico este año

 Registro Civil duplicará acervo histórico este año

Flor María Coello Trejo, directora del Registro Civil del Estado de Chiapas.

La directora del Registro Civil del Estado de Chiapas, Flor María Coello Trejo, declaró que para este año se contempla capturar 251 mil 665 registros, así como digitalizar 6 millones 164 mil  362 actas de estado civil en la entidad.
Coello Trejo aseguró que dicho trabajo significa no sólo un importante redoble de esfuerzos al interior de dicha institución, sino también deriva en el incremento directo del acervo histórico, “y estará por arriba del integrado actualmente, hasta de 115 mil 395 libros de 1861 al 2013”.
“La base de datos también acrecentará y en el cual hasta el momento se encuentra en más de 8 millones 469 mil 96 registros, así como de 2 millones 461 mil 694 documentos digitalizados conformadas por actas de nacimiento, matrimonio y defunción”.
Actualmente, informó, el Registro Civil del Estado cuenta con 212 oficialías fijas y 7 alternas, además de brigadas que atienden –específicamente- a las comunidades más lejanas, y en dónde se cuente con acceso a la tecnología y a medios electrónicos.
Por ello, la funcionaria estatal comentó que se debe tener conciencia de que el Registro Civil es una institución muy importante, “porque es donde empieza nuestra vida jurídica y ahí termina y que la gente cumpla con registrar a sus hijos y qué nombre le van a poner, y convencer de que tengan sus papeles en orden”.
Finalmente, dijo que en la entidad aún falta mucho trabajo por esquematizar en éste tema, pero el avance que se ha tenido ha sido notorio, lo que ha permitido llevar la certeza jurídica a las familias más vulnerables.
Se contempla capturar 251 mil 665 registros, así como digitalizar 6 millones 164 mil 362 actas de estado civil en la entidad.

root

Notas Relacionadas