Cancel Preloader

Reconocen a Maestros

 Reconocen a Maestros

Se efectuó ayer la celebración por el Día del Maestro.

Por cumplir 25 y 30 años de servicio impartiendo educación, más de 60 maestros recibieron su reconocimiento y medalla al mérito educativo “Rafael Ramírez”, así como un incentivo económico.

La celebración del Día del Maestro se efectuó ayer por la tarde en las instalaciones del restaurante La Selva, a donde asistieron los educadores en compañía de amigos y familiares.

En el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno de la Región, Carlos Morelos Rodríguez; el delegado de Gobierno, Sergio Olivas; el edil Marcos Mayo Mendoza; Eduardo Grajales Gonzáles, representante del secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, entre otros invitados.

El trabajo que han desarrollado en la formación de niños y niñas de Chiapas, ha sido una de las labores más destacadas, manifestó Jesús Martínez Galdámez, uno de los educadores que recibió reconocimiento.

Al dar el mensaje del Día del Maestro, señaló: “hoy que cumplimos 30 años de servicio, 30 años que se dice fácil, pero en sus inicios no fue así, pero hoy se puede decir que se lograron los retos que nos hemos planteado, formar a muchos niños y niñas de Chiapas”.

En este sentido, el profesor Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación, señaló que cada año se celebra al maestro que ha llegado al grado de cumplir 25 y 30 años de servicio escolar.

Dijo que es un logro importante llegar a este lugar y ser uno de los maestros que ha formado durante este periodo a miles de niños y niñas que hoy son el futuro de esta región.

“Es una hermosa actividad de servicio; más allá del lucro, es una responsabilidad. Un profesor trabaja para la eternidad, nadie puede predecir dónde acabará su influencia, porque es nuestra mejor herencia”, resaltó.

60 Maestros recibieron medalla de reconocimiento.

root

Notas Relacionadas