Cancel Preloader

Pasan el examen en Moo Duk Kwan

 Pasan el examen en Moo Duk Kwan

Decenas de taekwondoines presentaron su prueba bimestral pasando a una nueva etapa de su entrenamiento
SERGIO SOSA: PALENQUE
FOTOS: ÁNGELA GÓMEZ

La escuela Moo Duk Kwan Palenque, adherida a la Asociación Mexicana MDK, A.C., celebró una vez más su examen bimestral de alumnos de distintas categorías, en donde fueron calificadas la Voluntad, Esfuerzo, Inteligencia y Corazón, así como la Técnica de cada deportista, esto con el objetivo de que cada uno apruebe una nueva categoría en su entrenamiento y se conviertan cada día en personas de integridad absoluta.

Moisés Alberto Díaz Castillo, con 22 años de experiencia en dar clases, expresó, que muchos padres impulsan a sus hijos en este deporte, pensando que podrían ser buenos guerreros o peleadores, pero cuando inician se van dando que cuenta que lo que verdaderamente aprenden, es una formación de vida; “no educamos, reforzamos la educación que los padres dan en su casa, aquí les enseñamos valores, el objetivo es crear excelentes ciudadanos”.

Reveló que él, junto al profesor Miguel Ángel Gavilla Díaz, incursionaron en esta disciplina desde el año 1985, considerándose como la vieja guardia; actualmente, Díaz Castillo es cinta negra quinto Dan en Taekwondo.

La escuela Moo Duk Kwan, dijo, tiene asociaciones en todos los estados de la república, formando una federación nacional, la cual está adherida a la federación internacional, con registros legales.

Así mismo destacó que en Chiapas hay actualmente más de 200 taekwondoines de las escuelas Moo Duk Kwan, esto en Palenque, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

root

Notas Relacionadas