Cancel Preloader

Más salud visual

 Más salud visual

Debido a los resultados positivos que ha arrojado la alianza entre la Secretaría de Salud de Chiapas y la empresa Lasik Vision Center, al realizarse el año pasado 700 cirugías de cataratas a pacientes afiliados al Seguro Popular, ambas instancias ratificaron el contrato de prestación de servicios subrogados para el ejercicio 2014, a fin de beneficiar a más chiapanecos con este problema visual.

Para tal efecto, el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el representante legal de Lasik Vision Center, Armando Balcázar Castañón, firmaron el contrato de prestación de servicios que establece el compromiso de la empresa de brindar la atención de cirugía de cataratas a la población afiliada al Seguro Popular.

El secretario de Salud estatal ponderó esta suma de esfuerzos porque la principal causa de pérdida de la visión es la catarata y a su vez porque fortalece la Cruzada por un Chiapas libre de Cataratas, impulsada por el Sistema DIF Chiapas.

Dijo que la dependencia a su cargo está decidida a consolidar los lazos de cooperación con instituciones privadas, a fin de cumplir con la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de garantizar el acceso oportuno a los servicios médicos para las familias chiapanecas.

El representante legal de Lasik Vision Center agradeció al Gobierno del Estado por la visión de sumar a sus acciones el esfuerzo de las instituciones privadas, en este caso para hacer llegar más salud visual oftalmológica a las zonas de más difícil acceso del estado.

“En la actualidad hemos recorrido cerca de 74 municipios, se han operado aproximadamente dos mil 500 cataratas; tenemos una acreditación también con el Régimen de Protección Social en Salud en el área de Gastos Catastróficos para trasplante de córnea, el año pasado pudimos hacer 15 trasplantes, fueron ocho en niños y siete en adultos. En lo que va del año ya se han operado 500 cataratas”, resaltó Balcázar Castañón.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, la directora de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Leticia del Carmen Flores Alfaro, señaló que por las condiciones orográficas y geográficas del estado, es difícil que la población tenga acceso a la tecnología, de ahí la importancia de esta iniciativa que permite brindar el beneficio de una cirugía gratuita a cargo de personal médico chiapaneco calificado.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Francisco Ortega Farrera, destacó que con esta renovación inicia un nuevo ciclo de acciones a favor de los afiliados al Seguro Popular, pues a través de esta estrategia se otorgan servicios médico-quirúrgicos oftalmológicos de primera calidad a los pacientes.

Atestiguaron la firma de este contrato, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, así como directivos de la Secretaría de Salud estatal.

root

Notas Relacionadas