Cancel Preloader

Intercambian experiencias

 Intercambian experiencias

Con la finalidad de promover el intercambio de información y experiencias, así como la generación de conocimientos y la colaboración entre los municipios, se llevó a cabo la Sexta Reunión de la Red Regional de Municipios por la Salud. Lo anterior por parte de la Secretaría de Salud Región Meseta Comiteca Tojolabal, la cual tuvo como se sede el municipio de Frontera Comalapa y se contó con la presencia de regidores representantes, trabajadores de salud y mandatarios municipales.

El anfitrión, el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, les dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando el valor de participar en dichas reuniones con una sola finalidad; trabajar por la salud de la población ya que esta es lo más importe que tenemos, obras materiales y otros tipo logros sin salud no se conseguirían, termino diciendo el primer edil Comalapense.

El objetivo de la reunión fue promover el desarrollo de acciones preventivas en muerte materna a través de la colaboración y liderazgo de los presidentes municipales de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Comitán, Tzimol, Socoltenango y Maravilla Tenejapa, así como de la población de las diferentes comunidades, mejorando así su calidad de vida.

Por su parte, el jefe de Jurisdicción Sanitaria III, doctor José Eugenio Dorante Jiménez, conminó a los munícipes a participar en proyectos municipales de comunidades saludables, principalmente en el tema de la mujer.

root

Notas Relacionadas