Cancel Preloader

Inicia Congreso de Medio Ambiente

 Inicia Congreso de Medio Ambiente

inicia-con-exito-el-congreso-de-medio-ambiente-2014-en-tapachulaCon la participación de estudiantes, médicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno,  inició el Segundo Congreso del Medio Ambiente, que realiza   el Gobierno del Estado en el municipio de Tapachula.

El Secretario de la Frontera Sur y enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, dio a conocer que la instrucción del  gobernador Manuel Velasco Coello, es de trabajar  con cada una de las secretarias, dependencias y la sociedad en general, para que aporten al cuidado del medio ambiente.

El funcionario reconoció el trabajo que realiza Velasco Coello para la protección del medio ambiente, quien al inició de su administración  impulsó el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, que está dirigido para niños de primaria y secundaria,  a quienes les han entregado libros, con el objetivo de que ayuden a conservar el medio ambiente.

“El tema del efecto de cambio climático nos ha ido afectando a la frontera sur, pero es una forma de que en este programa vayamos trabajando de manera conjunta, y el Ejecutivo del Estado nos ha pedido a cada una de las dependencias se toque el tema del medio ambiente en cada de una de las actividades con las dependencias estatales, federales y municipales”, manifestó Zamora Morlet.

Asimismo, dijo que  se mantiene comunicación con el país vecino de Guatemala, para mantener los lazos de hermandad, quienes asistieron a este congreso que es de gran importancia y de alta calidad, en especial para todas aquellas que se preocupan por el medio ambiente.

Expresó que el objetivo es  que los jóvenes tengan un mejor futuro, “por eso hay que trabajar de la mano para que en un corto plazo tengan una mejor vida y darles un ejemplo para que esto se realice de generación en generación”.

Por su parte,  Francisco Javier Jiménez González, director general de la reserva de la biosfera del volcán Tacaná, explicó que alrededor del volcán se tienen diferentes especies de animales que se han encontrado particularmente en el bosque de niebla, por lo que se debe promover su protección y evitar su casa furtiva.

Dentro del congreso se tocaron los temas: Salud Ambiental Imperativo Estratégico Para el Desarrollo, Servicios ambientales y producción sustentables en la Sierra Madre de Chiapas, El Volcán Tacaná y las relaciones binacionales en la conservación de la biodiversidad.

Cabe mencionar que en este marco,  Zamora Morlet entregó un reconocimiento Bernardo Peters propietario de la finca Irlanda, quien por su labor a favor del medio ambiente, junto a su familia.

root

Notas Relacionadas