Cancel Preloader

Ignacio López regresa al teatro

 Ignacio López regresa al teatro

El primer actor Ignacio López Tarso está más ocupado que nunca, dividiendo su tiempo entre las grabaciones de la telenovela ‘La Malquerida’ y con la nueva puesta en escena, ‘Aeroplanos’, en donde compartirá escena con tres actores que interpretarán a un mismo personaje.

A sus 66 años de trayectoria artística, López Tarso será el único que participará en todas las funciones con el personaje de ‘Paco’, mientras que Xavier López ‘Chabelo’, Manuel ‘Loco’ Valdés y Sergio Corona alternarán el papel de ‘Cristóbal’ a partir del 6 de junio en el teatro Libanés, al sur de la Ciudad de México.

“Es una modalidad diferente, pues nunca había hecho una obra de teatro con dos personajes, en donde uno soy yo y el otro son tres actores, lo cual nos obliga a hacer tres tipos de ensayos. Son tres maneras de ver la obra porque cada quien tiene su estilo y su propia manera de expresarse”, comentó López Tarso.

Escrita por el argentino Carlos Gorostiza y bajo la dirección de Salvador Garcini, ‘Aeroplanos’ es una gran comedia para divertir al público, pero también para hacer reflexionar mediante situaciones dramáticas y emotivas.

La puesta en escena expone las historias de ‘Paco’ y ‘Cristóbal’, un par de viudos que son amigos desde hace 60 años y se reúnen para recordar los momentos más sobresalientes de su vida: cuando jugaban futbol, sus novias y sus pasatiempos.

Son amigos desde los siete años, y ahora están solos. Cada uno afronta problemas personales graves, pues a uno lo quieren llevar a un asilo y el otro teme abrir el sobre para conocer los resultados de unos estudios clínicos.

Ambos coincidirán en que nunca se han subido a un avión ni viajado al otro lado del mundo, por lo que tomarán la decisión de preparar sus maletas y recorrer el mundo, así sea lo último que hagan.

“Cualquier persona que venga a ver la obra, encontrará algo que le atañe directamente porque a los jóvenes, casados, viudos, viejos y niños les dice algo, tiene para todas las maneras de pensar y de cualquier nivel social”, destacó.

root

Notas Relacionadas