Cancel Preloader

Identifican refugios temporales

 Identifican refugios temporales

PC cuenta con 20 brigadistas que cuentan con herramientas para cualquier emergencia.

Se han identificado los espacios que en un momento dado pueden ser utilizados como refugios temporales en esta ciudad, ante la presente temporada de lluvias y tormentas tropicales 2014.

Como parte de las actividades en materia de preparación y prevención de la temporada de lluvias, la unidad municipal de Protección Civil ya contempla una lista de cinco lugares que podrían ser utilizados en caso de emergencia como refugios temporales.

Estos lugares son: DIF municipal, DIF regional, Parque de Feria, Unidad Deportiva y el auditorio de la Asociación Ganadera Local.

Pascual Guzmán Vázquez, director de Protección Civil de Palenque, expresó que son las tareas que han emprendido para saber los espacios con los que pueden contar en caso de registrarse fuertes lluvias en la región, que afecten a la población, y sea necesaria la evacuación de las familias a zonas seguras.

Aseguró que cuentan con 20 brigadistas que están de forma activa en Protección Civil, se cuenta con herramientas, equipo y unidades de apoyo para atender las emergencias.

“Esta información forma parte de la fuerza de tarea que será presentada en el Consejo Regional de Protección Civil. Teníamos otras personas que estaban de forma temporal, pero ya sólo hasta esta quincena se tendrán”, explicó el funcionario.

A su vez, señaló que esta semana inician las labores de desazolve de los arroyos y cauces pluviales, iniciando en la zona de la colonia Bajluntié, como se había programado con el sector salud y otras dependencias.

REFUGIOS TEMPORALES

DIF municipal

DIF regional

Parque de Feria

Unidad Deportiva

Auditorio de la Asociación Ganadera Local

Esta información forma parte de la fuerza de tarea que será presentada en el Consejo Regional de Protección Civil. Teníamos otras personas que estaban de forma temporal, pero ya sólo hasta esta quincena se tendrán”.

Pascual Guzmán Vázquez

Director de Protección Civil

root

Notas Relacionadas