Cancel Preloader

Homenaje a Rosario Castellanos

 Homenaje a Rosario Castellanos

Los escritores Román López González y Uylder Torrez Hernández.

Con lecturas de poemas de la escritora Rosario Castellanos, culminó ayer el “Festival de las Artes y exposición de los talleres artísticos, productivos y culturales”.

En punto de las 7:00 de la noche en el escenario frente a la presidencia municipal volvió a sonar la marimba La Palencana, que atrajo la atención y uno que otro decidió pararse a bailar.

El programa continuó con la celebración por el 89 aniversario del natalicio de Rosario Castellanos, en donde intervinieron los escritores: Román López González, encargado del programa de Conaculta Paralibros, y Uylder Torrez Hernández, docente de telesecundaria.

Primero se leyó una breve reseña de la escritora nacida en la Ciudad de México, y quién radicó en Comitán, Chiapas, para después dar paso a lecturas extraídas de los libros, “Balún Canan”, con el que obtuvo el premio Chiapas 1985; “Rosario Memorable”, “El canto sin fronteras”, y del poemario “El rescate del mundo”.

Algunos de los poemas que se leyeron de la también promotora cultural fueron: “El árbol que hay en medio de los pueblos”, “A la mujer que vende frutas en la plaza”, “Estrofas en la playa”, entre otros.

Para culminar Torrez Hernández, leyó “Poema de Eva”, de su autoría, dedicándolo a Rosario Castellanos, y a todas las mujeres presentes en el evento.

Cabe destacar que este festival que duró tres días fue realizado por el Ayuntamiento Municipal a través del área de Fomento Recreativo, de la Dirección de Cultura y Educación, en coordinación con el programa Salas de Lectura Conaculta.

La Palencana los hizo bailar.

root

Notas Relacionadas