Cancel Preloader

Entrega MVC apoyo a veleristas

 Entrega MVC apoyo a veleristas

Como parte de las acciones de la Cruzada Estatal para el Deporte, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de cinco veleros clase lasser, que beneficiarán de manera directa a mujeres y hombres que integran la Escuela de Vela y que desarrollan sus actividades en la Marina Chiapas.

Acompañado del subsecretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes; del senador Roberto Albores Gleason y el presidente de la Asociación de Vela en el estado, Antonio Luttman Fox, el mandatario resaltó que estas acciones tienen como meta promocionar y desarrollar este deporte novedoso entre las y los chiapanecos, así como posicionar al estado como destino turístico y deportivo mediante regatas de competencia, primordialmente en categorías juveniles.

Velasco Coello precisó que el deporte en todas sus disciplinas ocupa un lugar importante dentro las políticas sociales de su gobierno, ya que permite lograr una nueva cultura del deporte y generar una sociedad más sana, alejada del sedentarismo, los vicios y la delincuencia.

“Mi reconocimiento a los empresarios que han hecho posible este equipo de marina, a los jóvenes veleristas que han logrado que este deporte se practique con mucho orgullo en el estado; esperamos que se vaya consolidando cada vez más y que podamos tener representantes a nivel panamericano u olímpico”, señaló.

Cabe destacar que, como parte de estas acciones a favor del deporte en la entidad, se ha logrado la participación de los jóvenes integrantes de dicha escuela en diversos eventos nacionales como la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en meses pasados.

En su intervención, el Presidente de la Asociación de Vela en el estado resaltó que estas acciones coadyuvarán a motivar a la juventud chiapaneca a integrarse a este moderno deporte, siendo una de las principales metas que en los proximos años el equipo de vela tenga una participación importante en ciclos panamericanos u olímpicos.

Por su parte, Sergio Herrera David, presidente del Consejo Directivo de la Marina Chiapas, destacó la importancia de apoyar al deporte para el desarrollo de la niñez y juventud, al tiempo  de precisar que se busca proponer a la entidad, específicamente Puerto Chiapas, como parte del circuito nacional de vela.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo subrayó que su gobierno trabaja de manera coordinada para sumar recursos, esfuerzos y voluntades con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, a fin de fortalecer de manera gradual la infraestructura deportiva, mediante la modernización de parques recreativos, espacios públicos y la construcción de gimnasios al aire libre en los 122 municipios.

Finalmente, el mandatario reconoció el esfuerzo del sector empresarial que se ha sumado para apoyar a las y los deportistas.

root

Notas Relacionadas