Cancel Preloader

DIF impulsa la buena nutrición

 DIF impulsa la buena nutrición

Con el propósito de evitar problemas de salud en la población chiapaneca, como desnutrición, obesidad, diabetes, entre otros problemas de alimentación, el Sistema DIF Chiapas impulsa acciones encaminadas al rubro de nutrición, como es el programa Maternidad Segura, que contribuye al bienestar de las mujeres en etapa de gestación y lactancia.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que los apoyos de este programa consisten en un paquete alimentario, así como el monitoreo del peso y la talla para cerciorarse que la mamá y el bebé gocen de un buen estado de salud.

Puntualizó que al nacer la o el hijo, la madre continúa dentro del programa, con el propósito de garantizar que la leche materna con la que se alimenta al bebé, contenga todos los nutrientes para su buen desarrollo durante los primeros meses de nacido.

Coello de  Velasco resaltó que a través de este programa se ha favorecido a 14 mil mujeres, siendo las beneficiarias principalmente originarias de los 55 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los especialistas aseguran que las mujeres embarazadas deben llevar una dieta balanceada para ayudar el bebé a crecer y desarrollarse normalmente. Una alimentación saludable y balanceada ayudará a prevenir: anemia e infecciones en la madre, cicatrización insuficiente, nacimiento prematuro y/o bajo peso al nacer el bebé.

Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar la salud nutricional de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con la intención de disminuir los problemas de salud.

root

Notas Relacionadas