Cancel Preloader

Curso a empresarios

 Curso a empresarios

Francisco José Calderón, Delegado regional de la Secretaría de Economía

Más de 40 cursos de capacitación, tiene contemplado desarrollar este año la Secretaría de Economía en esta región, para fortalecer el sector empresarial del ramo turístico, comercio y de servicios.

De ellos, el 40 por ciento se llevará a cabo en Palenque, luego de la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto de Palenque, confirmó Francisco José Calderón, delegado regional de la Secretaría de Economía.

En el marco del desarrollo del curso de capacitación “Desarrollo y finalidad de comercialización”, donde participaron estudiantes y empresarios, destacó que se están siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado en brindar capacitación y asistencia a los empresarios.

Señaló que estos cursos son en coordinación con la delegación del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

“Se busca que los participantes en los cursos obtengan las herramientas necesarias que contribuyan a la creación de empresas, en el caso de los estudiantes, y en el caso de los empresarios, a fortalecer las actividades que desarrollan”, señaló.

Ante la inauguración del Aeropuerto de Palenque, se abren más oportunidades para las actividades de capacitación, y el gobierno está interesado en contar con gente con mayor preparación para atender al turismo nacional y extranjero.

El año pasado solo fueron 25 cursos que se desarrollaron y ahora casi se duplicarán. También se dará capacitación y asistencia a todos los municipios que integran la región Maya.

Se busca que los participantes en los cursos obtengan las herramientas necesarias que contribuyan a la creación de empresas, en el caso de los estudiantes, y en el caso de los empresarios, a fortalecer las actividades que desarrollan”.
Francisco José Calderón
Delegado regional de la Secretaría de Economía

root

Notas Relacionadas