Cancel Preloader

Cobach signa convenio con EFM

 Cobach signa convenio con EFM

La meta de la Fundación, 30 mil jóvenes de bachillerato cada año.


La meta de la Fundación, 30 mil jóvenes de bachillerato cada año.
La meta de la Fundación, 30 mil jóvenes de bachillerato cada año.

Para establecer bases, compromisos, coordinación y colaboración, a fin de apoyar a jóvenes que deseen continuar con su bachillerato, el Colegio de Bachilleres de Chiapas firmó convenio de colaboración con la asociación civil “Escalera Foundation Mexico”.
El acuerdo comprende ofrecer los apoyos del programa “Alcance”, que impulsa, implementa y es responsabilidad de “Escalera Foundation Mexico, A.C.”, cuyo objetivo es otorgar a los jóvenes interesados un subsidio económico a efecto de obtener ficha para examen de selección, inscripción o reinscripción, según sea el caso, durante los semestres lectivos 2014-B y 2015-A, a cursar en el Cobach.
Al respecto, Segundo Guillén Gordillo, director de vinculación del Cobach, manifestó que el Colegio de Bachilleres es el subsistema de educación media superior más grande e importante de Chiapas y del país, por lo que la responsabilidad de laborar en él implica abonar en la consolidación de la institución en la entidad, reto que ha asumido el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza.
“Sector público, fundaciones y sociedad trabajando de la mano bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco se traduce en beneficios para el Cobach”, remarcó.
Al respecto, el apoderado legal de “Escalera Foundation Mexico, A.C.”, Andrew Scott Christensen, dijo que la fundación se suma a la gran obra educativa que se realiza en Chiapas con la meta de apoyar económicamente a 30 mil jóvenes de bachillerato cada año, iniciando en planteles del Cobach de la zona Altos y expandir la ayuda en los tres años siguientes. La fundación -agregó- confirma su voluntad de apoyo al Cobach con becas para inscripción, servicios de orientación y tutorías, e inclusive construcción.
Cabe destacar que “Escalera Foundation” es una asociación civil debidamente constituida, sin fines de lucro, políticos o religiosos, la cual se ha centrado en la implementación de estrategias educativas para disminuir la deserción escolar en la entidad, teniendo esta asociación como objeto, entre otros, el relativo al otorgamiento de becas para alumnos de todos los niveles escolares en comunidades marginadas de diferentes partes del país.

root

Notas Relacionadas