Cancel Preloader

CFE prevé sustituir 52 mil medidores

 CFE prevé sustituir 52 mil medidores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha hoy en Tabasco la sustitución voluntaria de 52 mil medidores, lo que permitirá a cada usuario pagar de manera directa su consumo mensual mediante una tarjeta electrónica.

El vocero de la CFE en la región sureste, José Ramón Uribe López, mencionó que en el centro-norte del país ya se utiliza esa tecnología, con el fin de que cada consumidor tenga el control de sus pagos.

En rueda de prensa, expuso que en principio se prevé una meta de 52 mil medidores electrónicos en esta ciudad y su área conurbada, pues existe la infraestructura de cobro a través de cajeros automáticos.

Señaló que después de avanzado el programa, este se extenderá a cabeceras municipales como Comalcalco, Cárdenas o Emiliano Zapata, en Tabasco, y a Palenque, Chiapas.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas de la CFE, unos 52 mil usuarios están en posibilidades de decidir si cambian a ese nuevo sistema de pago y cobro, que es gratis, tanto en el cambio de medidor como en la entrega de la tarjeta.

Para acceder a ese nuevo esquema, apuntó, los usuarios deben estar al corriente de sus pagos.

En el caso de quienes registran elevados adeudos, apuntó que primero deben acudir a establecer algún convenio con la empresa para regularizar su situación.

Uribe López añadió que en Tabasco “es fuerte” el adeudo por parte de los usuarios, que alcanza unos seis mil millones de pesos.

Puntualizó que los cortes de energía se aplican a usuarios con deudas mayores a 20 mil pesos, que representan el 15 por ciento del total de quienes no pagan, pero cuya deuda asciende a la mitad del total de mora existente.

Entre los beneficios del nuevo sistema de cobro, mencionó que se elimina el cargo por reconexión y se puede llevar un registro diario de consumo, a fin de tomar medidas para un uso racional de la energía.

Aclaró que no es obligatorio el cambio de medidor, e incluso si un usuario acepta y luego ya no lo desea, puede regresar al esquema anterior.

root

Notas Relacionadas