Cancel Preloader

Celebra CECyT el VII Congreso Estudiantil

 Celebra CECyT el VII Congreso Estudiantil

Gilberto Trujillo, docente de este plantel.

Estudiantes próximos a egresar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyT) plantel 19 Palenque, de la especialidad de Turismo, desarrollaron el VII Congreso Estudiantil, “Turismo y el desarrollo de la comunidad”.
Fue en las instalaciones del Hotel Tulijá, en donde se reunieron los jóvenes organizadores de este evento, junto con sus catedráticos, para un ciclo de conferencias.

Invitaron a empresarios, especialistas e investigadores sobre temas relacionados al turismo, con quienes compartieron durante dos días, conocimientos y experiencias.

Gilberto Trujillo, docente de este plantel, señaló que es una oportunidad para que los jóvenes conozcan información sobre el turismo, ahora con la apertura del nuevo aeropuerto de Palenque.

“Se abordaron temas como: La globalización, los efectos de forma negativa y positiva; Impactos del turismo; El aeropuerto de Palenque; La pérdida de la identidad cultural; entre otros”, destacó.

Cada año se lleva a cabo este evento y ha sido un éxito por la participación de los jóvenes, quienes son los encargados de organizar el ciclo de conferencias y la muestra gastronómica, exponiendo lo aprendido durante el aula.

Turismo, ha sido una especialidad técnica en este plantel; son 61 alumnos que han tenido buenos resultados. Siendo Palenque uno de los sitios turísticos más importantes de la entidad, en donde se abren las oportunidades para insertarse al ámbito laboral o continuar sus estudios, culminó.

CONGRESO2

Presentes en el VII Congreso Estudiantil, “Turismo y el desarrollo de la comunidad”.

root

Notas Relacionadas