Cancel Preloader

Ayúdame a llegar sin que me cargues

 Ayúdame a llegar sin que me cargues

En un esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Chiapas y el Instituto de Protección Social y Beneficiencia Pública del Estado, en Chiapas se impulsa la campaña “Ayúdame a llegar sin que me cargues”, con la entrega de 250 sillas de ruedas a personas con parálisis cerebral.

Al respecto, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, detalló que dichos apoyos es una muestra de solidaridad que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del paciente y facilitará que puedan ser trasladados por las personas que los cuidan.

“El esfuerzo cotidiano que realizan es un ejemplo para Chiapas, su voluntad de superación y el amor a la vida son ejemplo de esfuerzo, unidad y constancia que a todos nos inspira” expresó.

Acompañada de la titular del instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Laura Elena Aramoni Calderón, la Presidenta del DIF Chiapas realizó un reconocimiento a las madres que luchan día con día en beneficio de sus hijos.

Por su parte, las madres y padres que estaban presentes, agradecieron las acciones de solidaridad  que la titular del DIF Chiapas ha realizado para que las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad puedan mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Aramoni Calderón resaltó que la Presidenta del DIF Chiapas ha sido una aliada que ha brindado apoyo, sin distinción alguna.

No obstante, agradeció a todas las instituciones que se sumaron a este gran esfuerzo, llamado “Ayúdame a llegar sin que me cargues”, la cual tiene como prioridades mejorar la salud y la calidad de vida de todos los chiapanecos.

En este contexto, la Sra. Erica Vázquez Reynoso, originaria del municipio de Chamula, agradeció a las titulares del DIF Chiapas y del Instituto de Protección Social, por la silla de ruedas que recibió para su hijo David Castellanos Vázquez,  quien padece de Parálisis Cerebral. “Con la silla que ha recibido mi angelito, podremos trasladarnos con mayor facilidad. Gracias por habernos tomado en cuenta” agregó.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que entregan sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral de diferentes edades, además se contempló una Feria de Salud con puestos de vacunación, nutrición y medicina en general, y módulos de: afiliación del Seguro Popular, afiliación de Seguro de Vida para Mujeres Madres Solteras que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social e información de la Secretaria del Empoderamiento de la Mujer (microcréditos, capacitaciones, entre otros).

La parálisis cerebral es un trastorno (también conocido como encefalopatía estática) que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Dicha enfermedad ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan.

Es importante señalar, que una silla de ruedas PCI o PCA para un paciente con este tipo de padecimientos, representa la oportunidad de tener una mejor postura mientras está sentado, le permite comer y trasladarse de una forma segura, entre otras actividades básicas.

A este evento asistieron el Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Secretario de Salud del Estado de Chiapas; Karla Leticia Araiza Cabral en representación de María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública Nacional; Sasil de León Villard, Secretaria del Empoderamiento de la Mujer; Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular; Flor de María Coello Trejo, directora del Registro Civil; Itzel de León Villard, Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del H. Congreso del Estado,  entre otros funcionarios, familiares y amigos.

Como institución de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas en su Plan de Trabajo 2013-2018, tiene el compromiso de impulsar diversos programas y proyectos, que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente para todos los habitantes de la entidad.

root

Notas Relacionadas