Cancel Preloader

Acciones garantizan el desarrollo

 Acciones garantizan el desarrollo

AGENCIA: DIARIO DE CHIAPAS

DIRE_36-2Con un monto que alcanza los $49 millones 849 mil 358 pesos el Gobierno Municipal de Ocozocoautla en manos de Martín Ramiro Chambé León se encuentra realizando los trabajos correspondientes a la reconstrucción de caminos en diversas localidades, acciones emprendidas gracias al apoyo conferido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes derivado de la aportación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Estas acciones que contemplan responsabilidad con al menos 17 caminos diferentes resulta de los daños ocasionados por el pasado Huracán Bárbara, en un periodo de realización que va del 15 de mayo al 12 de junio del año en curso, contemplando factores climatológicos propicios para su perfecta ejecución.

Sin dudar que los trabajos emprendidos contemplan un gran número de beneficiados, la importancia aumenta al examinar que se tratan de caminos que para todos resultan importantes al momento de considerar que los pobladores hacen uso de ellos de manera constante para desempeñar sus labores cotidianas, lo que significa que con ello se aporta al cambio de vida de los habitantes.

En este marco, Chambé León aseveró que resulta imprescindible atender los daños que las contingencias propias de la naturaleza realizaron, con obras que resulten para la población una garantía de acción de mejoramiento de camino con la compactación adecuada y reduciendo al máximo los atascaderos.

De las garantías a otorgar se destacan las metas de reconstruir la superficie de rodamiento, el relleno de deslaves, la reconstrucción de alcantarillas y muros de contención en tramos aislados con avances que en algunos casos alcanzan el 60, 80 y hasta 90% en tramos de Ocozocoautla-Apic-Pac-Armando Zebadua, Villaflores-Alfredo V. Bonfil, Domingo Chanona-Alfonso Moguel, Domingo Chanona-Guapinolito-Nueva Betania, entre muchos otros.

root

Notas Relacionadas