Cancel Preloader

“Todos a la Escuela” DIF Chiapas

 “Todos a la Escuela” DIF Chiapas

Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños en la entidad, el Sistema DIF Chiapas promueve el programa “Todos a la Escuela”, el cual involucra la participación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil.
Al respecto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, explicó que el principal objetivo de “Todos a la Escuela” es identificar a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además brindarles las facilidades para continuar o terminar la educación básica, de acuerdo a las necesidades que presente cada uno.
La presidenta del DIF Chiapas puntualizó que por medio de dicho programa han sido beneficiados más de 5 mil 500 menores que habitan en los 55 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Asimismo, Coello de Velasco resaltó que para contribuir en disminuir los gastos en el hogar, los beneficiarios del programa también reciben un paquete con útiles escolares, uniformes y calzado, materiales necesarios para su desempeño escolar.
Agregó que además de acuerdo a la edad escolar y necesidades de las y los niños, se otorgan diversos apoyos como bicicletas, para que puedan trasladarse de su lugar de origen al centro educativo, ya que la distancia en muchas ocasiones se convierte en un obstáculo para que puedan continuar sus estudios y superarse.
El DIF Chiapas encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, está comprometido en atender muchas de las demandas que más afectan a las familias chiapanecas, como es el tema de la educación de los hijos, por lo que coordina esfuerzos con todos los niveles de gobierno, la sociedad civil, empresas con responsabilidad social, instituciones y organismos nacionales e internacionales para buscar alternativas de solución.

root

Notas Relacionadas