Cancel Preloader

Secretaría de Salud garantiza playas limpias

 Secretaría de Salud garantiza playas limpias

Con base en el resultado de los análisis realizados a las muestras de agua de mar tomadas en las playas turísticas de Chiapas, la Secretaría de Salud del Estado anuncia que la calidad bacteriológica del agua es adecuada para su uso recreativo en esta Semana Santa.
A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) se mantiene la vigilancia sanitaria mediante la implementación de acciones focalizadas, con el objetivo de minimizar los posibles riesgos a la salud que se pudiera exponer la población visitante.
La dependencia sostuvo que los muestreos se realizan de manera periódica; sin embargo se incrementó el monitoreo de agua de mar, de uno a tres muestreos semanales, previos a la presente temporada vacacional.
Las playas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula. Chiapas, son consideradas como turísticas y están en constante monitoreo.
Los límites permisibles que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, para determinar cuándo un destino turístico es apto para uso recreativo, es menor a 200 NMP/100ml de Enterococos Fecales, encontrándose las muestras tomadas en las playas de Chiapas, dentro de ese rango.
Estas acciones son realizadas en coordinación con instancias estatales, federales y municipales, así como la sociedad organizada, en beneficio de toda la población, garantizando playas limpias en nuestro litoral costero.
Como parte de la vigilancia, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, realizará actividades de fomento sanitario dirigidos  a expendedores de alimentos para cuidar la calidad sanitaria de los alimentos.

root

Notas Relacionadas