Cancel Preloader

Sara Luna es elegida como diputada infantil

 Sara Luna es elegida como diputada infantil

La mañana de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, llevó a cabo, con sede en la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, las elecciones para elegir al representante como diputado infantil, mismo que por mayoría de votos resultó ganadora Sara Daniela Luna Sánchez, de 10 años, quien cursa el quinto grado de nivel básico.
Con el tema de La Libertad en todos los aspectos, la pequeña Sara Luna arrasó con sus rivales, pues los 184 votos que obtuvo, la hicieron merecedora de la diputación infantil los próximos 28, 29 y 30 de abril en el H. Congreso del Estado, ocupando así la curul del actual diputado local por el distrito IX, Vladimir Balboa Damas.
La ahora representante de este distrito, dijo, que además de exponer el tema que ganó, planteará las deficiencias de este municipio en cuanto a la educación, ya que la calidad de infraestructura es muy pobre en distintas instituciones educativas de la entidad. “la educación es importante para todos los niños, más en ambientes adecuados, por eso es necesario apoyar a las escuelas con sus instalaciones, los baños y salones”, dijo.
Por último, dijo también que la educación es un tema muy delicado en el municipio, ya que a muchos niños se les ha negado por diversas circunstancias, y este es un factor más contra la libertad, tema que defenderá en los días ya mencionados,  “Mi compromiso es ser su voz en el congreso” finalizó.

Sara Daniela Luna Sánchez, representará al noveno distrito a fin de mes.

root

Notas Relacionadas