Cancel Preloader

Realizaron simulacro de accidente

 Realizaron simulacro de accidente

Con la realización de un simulacro con hipótesis de un accidente vehicular, se puso en marcha el Operativo de Vacaciones “Semana Santa Segura 2014”, en las instalaciones del estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo de esta ciudad.
En el ejercicio, los elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policías Estatales y Municipales, pusieron en práctica sus habilidades para dar atención rápida y oportuna a los lesionados de un vehículo compacto.
Las maniobras se realizaron con equipos especiales con los que cuentan estas instituciones, con el fin de sacar de la unidad a los lesionados; algunos de ellos habían quedado entre fierros y asientos del vehículo.
En el simulacro se narraronlos pasos que se tienen que seguir para darle atención  a los pacientes, desde la zona del percance hasta su traslado a las instalaciones del Hospital General más cercano.
Esta acción fue calificada como positiva por el edil Marcos Mayo Mendoza, quien aplaudió la eficacia de los cuerpos de protección ciudadana, que con mucho esmero acuden al llamado de auxilio de los más necesitados.
Este periodo es cuando más se registran accidentes vehiculares en las carreteras federales y estatales, y es cuando este tipo de ejercicios muestran la respuesta que tendrán de las instituciones participantes en este operativo que inició ayer viernesy culminará el próximo domingo 27 del mismo mes.
Dijo que el gobierno municipal está comprometido con la seguridad de la población local y foránea que llegará a esta ciudad en este periodo de vacaciones de Semana Santa 2014.
“En el Operativo Semana Santa Segura, se tendrá una estrecha colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal,con el fin de brindar seguridad a la población y que este periodo transcurra sin ningún percance”, destacó.
Son cerca de mil elementos de seguridad pública, protección ciudadana y asistencia social de las corporaciones de seguridad y dependencias de gobierno en toda la región que inician estas acciones preventivas desde Palenque, precisó Lázaro Pech, secretario técnico del Consejo municipal de seguridad pública.
Manifestó que se realizarán recorridos en distintos puntos estratégicos como son: zona Arqueológica, balnearios, parques, y reservas naturales; de igual forma se instalarán módulos de atención al turismo con el fin de brindar orientación a los visitantes.

Corporaciones participantes
Dentro de las  corporaciones que participarán en este operativo se encuentran: Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Caminos, Policía Preventiva, Fiscalía de Distrito VI, Tránsito del Estado, Policía Especializada, Policía Municipal, Vialidad Municipal, Seguridad Turística y Vial, Protección Civil Municipal, y la Cruz Roja Mexicana, entre otros.
Al finalizar el evento las autoridades encabezadas por el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza; el delegado de gobierno de la región, Sergio Olivas; la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque, Rosy Correa; el delegado de Tránsito, Rogerio Sánchez Chacón; Lucio DeharaRosario, Inspector Jefe de la Estación Palenque de la Policía federal; y  José Luis Lima Ramos Comandante de la Cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E) de la guarnición militar de Palenque, dieron el banderazo de salida a las unidades de este operativo.

Cerca de mil elementos de seguridad de diferentes corporaciones participarán en el operativo.

FOTO 1 copia
Dependencias en el simulacro.

FOTO 2 copia
En el ensayo, tratando de poner a salvo a los tripulantes del vehículo.

FOTO 4 copia
El edil Marcos Mayo,dirigiéndose a los presentes.

FOTO 5 copia
Autoridades en el banderazo del operativo.

MAYO copia
En el Operativo Semana Santa Segura, se tendrá una estrecha colaboración entre el gobierno federal, estatal y municipal, con el fin de  brindar seguridad  a la población”.
Marcos Mayo Mendoza
Presidente de Palenque

PECHECA copia
Se realizarán recorridos en distintos puntos estratégicos como son: zona Arqueológica, balnearios, parques, y reservas naturales”.
Lázaro Pech
Secretario técnico del Consejo municipal de seguridad pública.

root

Notas Relacionadas