Cancel Preloader

Primer Congreso de Odontología en Hemofilia

 Primer Congreso de Odontología en Hemofilia

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la asociación Tabasqueña de Hemofilia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Primer Congreso Latinoamericano de Odontología en Hemofilia, así como el nuevo edificio de alojamiento de la institución, el cual permitirá multiplicar la tarea de capacitación a favor del tratamiento de este padecimiento.
Destacó que esta agrupación representa un referente de lo que Tabasco requiere hacer en otros ramos de la medicina para apuntalar a Villahermosa como una moderna Ciudad de la Salud, con proyección nacional e internacional.
En compañía de Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Núñez Jiménez refrendó su respaldo a Tabasqueña de Hemofilia, y reiteró que durante su mandato tendrá el acompañamiento del gobierno para que siga cumpliendo su labor en beneficio de quienes padecen problemas en la coagulación de la sangre, así como de sus familiares. El jefe del Ejecutivo también puso en funcionamiento el nuevo edificio de hospedaje, construido con apoyo de la administración estatal.
La nueva área consta de nueve habitaciones dobles y dos departamentos con dos recámaras, donde se hospedarán pacientes y familiares que provienen de los municipios de Tabasco y entidades vecinas, además de médicos que asistan a capacitación en Villahermosa, ya sea como instructores o asistentes.

Dos décadas y media de historia
María Luisa Bastar de Abreu, presidenta de Tabasqueña de Hemofilia, extendió reconocimientos al mandatario tabasqueño y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF por el apoyo que brindaron para la cristalización de este proyecto, que refuerza el objetivo del Centro de Enseñanza de Hemofilia.
La fundadora de la organización ofreció una reseña sobre las dos décadas y media de trabajo a favor de este tipo de pacientes, periodo en el que además ha servido de pilar para la integración de 22 asociaciones de hemofilia en el país y la Federación de Hemofilia de la República Mexicana.
Entre los logros alcanzados en 25 años de Tabasqueña de Hemofilia, citó la autorización dada por la Secretaría de Salud federal para que los laboratorios pudieran introducir a México los medicamentos utilizados en el mundo para la atención de pacientes hemofílicos.
También refirió los alcances del Programa de Enseñanza Básica en Hemofilia, que a la fecha ha permitido la capacitación de mil 173 profesionales de la salud.

ODONT1 copy
Arturo Núñez durante la apertura, este viernes, del Primer Congreso Latinoamericano de Odontología en Hemofilia.

ODONT2 copy
En compañía de su esposa, Martha Lilia López Aguilera, Núñez inauguró el nuevo edificio de alojamiento de la Asociación Tabasqueña de Hemofilia.

root

Notas Relacionadas