Cancel Preloader

Mastógrafo ya está en función

 Mastógrafo ya  está en función

Después de cuatro meses de permanecer fuera de funcionamiento el mastógrafo que se utiliza en la Clínica de la Mujer para diagnosticar la mortal enfermedad de cáncer en las mujeres, ya está trabajando adecuadamente.
Fue el 30 de octubre del año pasado, cuando se dañó el programa de software que se encarga de tomar las imágenes del estudio, que beneficia a las palencanas, ya que así no tienen que viajar a Villahermosa.
Marisol Andrade Bocanegra, responsable de la Clínica de la Mujer, dijo que el mastógrafo ya está funcionando desde el pasado 6 marzo del presente año, con el único detalle del atraso de los resultados de los estudios, ya que se envían a Tuxtla Gutiérrez para tener el diagnóstico.
Señaló que los resultados de los estudios tardan de 5 a 8 meses para ser entregados a las pacientes, mencionando que a quien se le encuentre un tumor sospechoso, sus estudios los envían al Hospital General para que uno de los médicos interprete los resultados a la brevedad; dijo también que gracias a la Campaña Permanente Contra el Cáncer, tienen la agenda llena, lo cual se ha notado en la respuesta de la gente que está tomando conciencia de cuidar su salud, realizándose la prueba de la mastografía.
Por otra parte, reconoció que en la Clínica hace falta un médico radiólogo que se encargue de leer los resultados de los estudios y dar el diagnóstico lo más rápido posible, ya que esta situación ha provocado un atraso en las interpretaciones, por lo que pidió a las autoridades correspondientes analizar esta necesidad para que exista este especialista.
4 Meses estuvo sin funcionar el mastógrafo.
CLINICA 1
El mastógrafo es capaz de producir una imagen que identifique anomalías en las estructuras de la glándula mamaria.
CLINICA 2
Marisol Andrade Bocanegra, responsable de la Clínica de la Mujer.

root

Notas Relacionadas