Cancel Preloader

Más de 40 mil madres solteras reciben apoyo

 Más de 40 mil madres solteras reciben apoyo

Más de 40 mil madres solteras reciben apoyo económico mensual como parte de los beneficios de “Bienestar, de corazón a corazón”, programa social que por primera vez en la historia de Chiapas se ejecuta para dignificar la calidad de vida de las jefas de familia.
El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha este programa ante miles de mujeres chiapanecas de diversos municipios de las regiones Metropolitana, Altos Tsotsil Tseltal, Meseta Comiteca, Soconusco, Costa y Sierra, quienes además del ingreso económico reciben capacitación y son beneficiadas en materia de salud con la incorporación de sus hijos e hijas, y de ellas mismas, al Seguro Popular.
De la misma forma, tienen acceso a un conjunto de proyectos encauzados a potencializar sus capacidades; además de articular otros programas sociales que les permita, entre otras cosas, acceder a créditos para establecer un negocio, y contar con mayores herramientas para su desarrollo.
“Los beneficios del programa ‘Bienestar, de corazón a corazón’ van más allá de la entrega de recursos, este programa tiene como objetivo primordial ayudar de manera directa al desarrollo integral de las familias en las que la madre es el sostén del hogar, a través de apoyos económicos, así como en materia educativa y de salud, para que mejoren sus condiciones de vida”, expresó el mandatario estatal.
Destacó que en su primera etapa, esta estrategia gubernamental contempla una inversión total de 200 millones de pesos para beneficiar a las más de 40 mil madres solteras trabajadoras con la cantidad de 500 pesos mensuales, mediante las tarjetas “Bienestar”, otorgadas por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).
El jefe del Ejecutivo dijo que este es un acto de justicia para todas las mujeres jefas de familia, quienes día con día y de manera incondicional trabajan para ofrecer mejores oportunidades a sus hijas e hijos.
“En la entidad implementamos políticas públicas más equitativas e incluyentes para beneficiar a las madres trabajadoras que son el pilar de todas las familias chiapanecas, son ellas quienes se ocupan y preocupan para sacar adelante a sus hijos e hijas, son las que están al pendiente para que no haga falta nada en sus hogares; por eso con este programa les hacemos un reconocimiento”, expresó.
Finalmente, el Gobernador reafirmó su compromiso de seguir beneficiando a las mujeres con más programas y herramientas que les permitan elevar su calidad de vida y las de sus familias.
Es importante destacar que este proyecto fue propuesto por Velasco Coello ante el Senado de la República cuando fungió como legislador y ahora constituye un modelo para el desarrollo social en Chiapas.

root

Notas Relacionadas