Cancel Preloader

Ley herramienta para impulsar crecimiento

 Ley herramienta para impulsar crecimiento

Albores Gleason sostuvo que dicha Ley evitará que las empresas generen ganancias extraordinarias a costa de los consumidores.

Albores Gleason sostuvo que dicha Ley evitará que las empresas generen ganancias extraordinarias a costa de los consumidores, y aportará la libertad de elegir entre bienestar y precio, al tener mayor diversidad de empresas y productos.

El legislador advirtió que México a nivel mundial tiene el lugar 114 en el rubro de la baja efectividad de la política antimonopolios, lo que permite que los consumidores tengan que gastar arriba del 40 por ciento más del sobreprecio en bienes y servicios, “por lo que era urgente una Ley acorde a las necesidades de la población”, puntualizó.

Roberto Albores resaltó que la Ley aprobada en el Senado garantizará la debida prevención, combate y eliminación de los monopolios, las concentraciones ilícitas, las barreras a la libre concurrencia y la competencia económica, y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

Detalló que para hacer cumplir la Ley se determinó crear la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) cuya facultad será la de revisar, emitir fallos, y sancionar a las empresas que se desempeñen contra la competencia económica y que lesionen el interés del consumidor.
El senador consideró que esta ley es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento económico, generar más empleos y aumentar el bienestar de los mexicanos, al garantizar el acceso a la variedad para la adquisición de bienes y servicios de calidad con mejores precios y permitiendo que los pequeños y medianos empresarios accedan a insumos competitivos e innovadores.

Dijo que esta normatividad es la clave para que el ejercicio de las actividades productivas se traduzca en mejores condiciones de vida para los ciudadanos, al tener una asignación más rentable de los recursos, mejores bienes y servicios, precios y condiciones de venta, con mayor calidad.

EL DATO
El senador consideró que esta ley es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento económico, generar más empleos y aumentar el bienestar de los mexicanos.

root

Notas Relacionadas