Cancel Preloader

La endodoncia; pilar de la preservación dental

 La endodoncia; pilar de la preservación dental

La cara y la boca tienen un significado psicológico profundo para la persona. Durante la infancia, la boca, es la fuente principal de placer y reviste una gran importancia en la expresión del amor, los deseos, los miedos y el enojo. Los requerimientos estéticos de la sociedad actual exigen una presentación armoniosa en el mundo laboral, social y familiar. Por ello, el rostro adquiere una relevancia importante.
La pérdida de una pieza dentaria (extracción) constituye un trauma o shock emocional que deja una impresión duradera en el subconsciente. El daño provocado altera en la boca funciones fisiológicas de nutrición y respiración.
La gente suele alarmarse cuando el dolor dificulta la alimentación puesto que la boca es la única fuente a través de la cual se hace el intercambio de oxígeno y consumo de alimentos. Muchas veces sus secuelas impiden a la persona sonreír, uno de los hábitos sociales más cálidos y bellos, afectando seriamente la masticación, el acto de tragar, la fonética, la comunicación verbal y la capacidad de relacionarse adecuadamente. En este sentido, la persona disminuye su autoestima, bienestar y calidad de vida.
En entrevista con el cirujano dentista Hernán Díaz Ramírez, mencionó que La Endodoncia, más conocida como “Tratamiento de Conductos” es una especialidad de post grado eminentemente conservadora que permite mantener el máximo posible de sus piezas dentarias en la boca, evitando las extracciones que provocan problemas estéticos, funcionales y psicológicos.
Díaz Ramírez afirmó también que, “es importante destacar que la mayoría de las piezas dentarias se pueden “salvar” aunque presenten grandes caries, destrucciones coronarias o traumatismos. Esta especialidad odontológica se ocupa de las causas, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones. “
“Para prevenir todas las molestias y angustias que pueden provocar los dolores dentales, se recomienda visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses para hacer un examen clínico general en la boca y diagnosticar las enfermedades de los tejidos blandos (encías) duros (caries) y la oclusión (mordida). “

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”slideshow” theme_id=”1″ gallery_id=”6″ sort_by=”order” slideshow_effect=”fade” slideshow_interval=”2″ slideshow_width=”487″ slideshow_height=”380″ enable_slideshow_autoplay=”1″ enable_slideshow_shuffle=”1″ enable_slideshow_ctrl=”1″ enable_slideshow_filmstrip=”1″ slideshow_filmstrip_height=”90″ slideshow_enable_title=”0″ slideshow_title_position=”top-right” slideshow_enable_description=”1″ slideshow_description_position=”bottom-center” enable_slideshow_music=”0″ slideshow_music_url=”” watermark_type=”none” watermark_link=”http://web-dorado.com”]

M.C.D. HERNAN DÍAZ RAMIREZ.
CITAS: 916-117-2816 (LOGO WHATSAPP)

root

Notas Relacionadas