Cancel Preloader

Inicia celebración del Día del Niño

 Inicia celebración del Día del Niño

Más de 8 mil niñas y niños de los municipios de Amatenango del Valle, San Juan Chamula y Zinacantán, recibieron juguetes de manos  de la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, al iniciar los festejos por el Día del Niño.
En una intensa gira de trabajo, en la que estuvo acompañada de la presidenta de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), Pepita Serrano, la Presidenta del DIF Chiapas aseguró que en el gobierno de Manuel Velasco la niñez chiapaneca es uno de los sectores a los que se ha destinado mayor atención, ya que invirtiendo en el bienestar de las y los niños se impulsa el desarrollo de Chiapas.
Durante su participación, la niña Cristina Álvarez Díaz, originaria de Amatenango del Valle e integrante de la Red Estatal de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se congratuló por la presencia de la señora Lety Coello y reconoció su labor en el impulso a programas sociales en beneficio de la infancia chiapaneca.
Cabe mencionar que por destacar académicamente,  en el 2013 Cristina Álvarez fue elegida para acompañar a la Presidenta del DIF Chiapas a la celebración del Día del Niño en la Ciudad de México, donde convivió y compartió sus experiencias con pequeñas y pequeños de toda la República.
En este sentido, Coello de Velasco exhortó a las y los niños a poner todo su empeño en la escuela, pues la educación es un pilar indispensable para su crecimiento personal  y en general, para el progreso de la entidad.
A través del DIF Chiapas se diseñan  programas y campañas en favor la niñez, entre los que se encuentran: la Campaña de Registro de Nacimiento Extemporáneo Gratuito de Menores de Edad, en la cual los padres pueden registrar a sus hijos de forma gratuita, para que adquieran el Derecho a la Identidad y por ende, recibir más beneficios de los sistemas gubernamentales.
Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar el desarrollo integral de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, principalmente de las y los niños.

root

Notas Relacionadas