Cancel Preloader

DIF Chiapas promueve acciones a favor del migrante

 DIF Chiapas promueve acciones a favor del migrante

Como parte de su Plan de Trabajo 2013-2018, el Sistema DIF Chiapas realiza diversas acciones para brindar atención de calidad a los migrantes que se refugien temporalmente en albergues que fueron creados para darles protección en su tránsito por el estado, mientras se resuelve su status migratorio.
Por tal motivo, el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, continúa impartiendo cursos y talleres en los albergues que están enfocados a la atención de población migrante.
Al respecto,  Elisa Orantes, directora general del DIF Chiapas, señaló que durante una reunión de trabajo, se dio seguimiento a los compromisos que se establecieron en el Programa Especial de Migración (PEM), específicamente el apartado de atención a la infancia y adolescencia migrante.
Lo anterior, dijo, en el marco del cumplimiento de la Ley de Migración, que permitirá realizar ajustes operativos que permitan mejorar la atención a sector de la población mencionada.
A dicho encuentro, asistieron Elva Cárdenas Miranda, directora general de Protección a la Infancia del Sistema DIF Nacional;  Jordán Alegría Orantes, delegado federal en Chiapas del (INM), los cónsules en México de los países de Guatemala, El Salvador y personal del DIF Estatal.
El DIF Chiapas, como institución de asistencia social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

root

Notas Relacionadas