Cancel Preloader

Capacitan a prestadores de servicios profesionales

 Capacitan a prestadores de servicios profesionales

Profesionistas y becarios realizarán la verificación de los programas del campo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, capacita a prestadores de servicios profesionales (PSP) para brindar asesoría técnica a los productores chiapanecos.
En este sentido, el titular de la Secam, Julián Nazar Morales señaló que con la contratación de alrededor de 223 profesionistas y de 250 becarios, se le estará proporcionando a la dependencia que representa, una herramienta que le permita el diagnóstico de las diferentes ramas de producción que hay en la entidad.

Así también, el establecimiento de una contraloría social que verifique que todos los apoyos lleguen directamente a los verdaderos productores.

Lo anterior, de acuerdo a las instrucciones que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado, para dar mayores oportunidades a jóvenes profesionistas; asimismo, con este proyecto se dará mayor transparencia en la aplicación de los recursos dirigidos al agro, al revisar cada uno de los programas, padrones y registros para dar total cumplimiento a cada uno de los requisitos requeridos por las reglas de operación.

Cabe señalar que, la actual administración implementa acciones para impulsar al sector ganadero y agrícola de la entidad, a través de técnicos especializados que estarán al servicio de los productores para que puedan desarrollar e incrementar la producción agropecuaria.

root

Notas Relacionadas