Cancel Preloader

Bordan su futuro

 Bordan su futuro

Imparten Tejido y Bordado, con lo que mujeres podrían iniciar su propio negocio, al vender desde blusas hasta cortinas.
Servilletas, manteles y hasta blusas, son las creaciones que saldrán del Taller Tejido y Bordado, que se imparte en la Casa de la Cultura, actividad que lanzó el Ayuntamiento local en coordinación con la dirección de Cultura y Educación Municipal.
Son 18 mujeres las que asisten a la clase impartida por Rebeca Cruz López, originaria de Nuevo Betania, quien aprendió el arte del bordado desde muy pequeña.
La tallerista dijo que el curso está enfocado en creaciones de fantasía, con bordados de hilos y listones, pero si las asistentes tienen la inquietud se impartirá al mismo tiempo el bordado ch’ol, ya que también es importante rescatar la ropa típica de nuestros abuelos.
Rebeca Cruz invitó al público en general para que asistan a este taller, que inició en marzo y culminará en el mes de junio, mismo que se desarrolla los días lunes y viernes de 5:00 de la tarde a 6:30 de la tarde.
Por su parte el director de Cultura y Educación Municipal, Mateo López Cruz, señaló que las inscripciones se mantendrán abiertas, “no hay limitaciones”, aseguró, por lo que serán bien recibidas todas y todos los interesados en las actividades que se realizan en el recinto cultural de Palenque.
Mateo López dio a conocer que se realizarán dos exposiciones de los trabajos, uno a la mitad del curso y otro en la clausura.
Cabe destacar que aprender tejido y bordado, les da una oportunidad a las alunas de iniciar su propio negocio, ya que podrán bordar en blusas, fundas, sabanas, servilleteros, cortinas, bolsas, o en donde su imaginación las lleve, objetos que podrán vender en la misma localidad o con los turistas.
BORDADO 1
El director de Cultura, Mateo López Cruz, y la maestra Rebeca Cruz, junto a las asistentes al curso.
BORDADO 2
Las clases son de lunes y viernes de 5:00 de la tarde a 6:30 de la tarde.
BORDADO 3
Rebeca Cruz López, tallerista de Tejido y Bordado.

EL DATO
Taller de Tejido y Bordado
En la Casa de la Cultura Municipal
Totalmente gratuito

root

Notas Relacionadas